Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi acusa a la prensa de arrojar "barro" sobre "inocentes" en casos de corrupción

14/05/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, prometió este viernes que actuará con "severidad" y "decisión" contra los políticos corruptos pero, al mismo tiempo, acusó a la prensa de estar generando "histerismos absurdos" con sus "listas de proscripción, que arrojan barro 'a priori' e indiscriminadamente contra personas inocentes".

La toma de posición de Berlusconi fue difundida por su Gobierno a través de un comunicado a raíz de las nuevas informaciones aparecidas en la prensa sobre la trama de corrupción relacionada con la organización de grandes eventos públicos, entre los que figura el G-8 del año pasado.

Entre otros detalles, los medios informaron de la existencia de una lista con más de 350 nombres de políticos y otros personajes públicos que figuraría entre el material secuestrado por los magistrados a lo largo de la investigación.

Según Berlusconi, "es inaceptable que la lista de los clientes de una empresa sea presentado por los periódicos como una lista de culpables. Si hay uno, dos, tres casos de comportamientos ilegítimos, serán los magistrados quienes tendrán que comprobarlo".

Dicho esto, el premier prometió "severidad de juicio y de decisión" contra los políticos y exponentes con responsabilidades públicas que se hayan visto involucrados. No habrá "ninguna indulgencia e impunidad con quien se ha equivocado".

"Pero, por favor, basta ya con estos absurdos histerismos, con estas listas de proscripción que arrojan barro 'a priori' e indiscriminadamente contra personas inocentes", añadió.

El ministro de Exteriores, Franco Frattini, también prometió mano dura con los corruptos y consideró necesario aprobar "nuevas reglas" que comporten la "imposibilidad de elegir a quien haya sido condenado por delitos relacionados con sus funciones".

La investigación sobre esta trama de corrupción ya se ha saldado con una dimisión dentro del Gobierno italiano. Se trata del ex ministro de Desarrollo Economico, Claudio Scajola, que presentó su dimisión a causa de las presuntas irregularidades cometidas en la compra de la lujosa casa que posee en el centro de Roma, la cual habría sido adquirida con la ayuda de uno de los implicados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1628
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.