Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi acusa a los jueces de querer transformar Italia en un tribunal

16/02/2011 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha denunciado que "según los magistrados" debería presentarse ante los tribunales "cada semana en los próximos meses por cuatro procesos" y ha subrayado que el Tribunal de Milán "quiere transformar Italia en un aula de justicia para impedirle físicamente gobernar".

Berlusconi se pronunció así en la reunión celebrada anoche en su residencia oficial en Roma con algunos ministros de su Gobierno y su abogado, Nicoló Ghedini, después de que una juez de instrucción de Milán decretara ayer que debe ser juzgado de forma inmediata por el 'caso Ruby'. La primera vista se ha fijado para el 6 de abril.

Según informa el diario 'La Repubblica', el primer ministro habría sostenido ante sus allegados que la decisión de la juez de instrucción Cristina Di Censo de enviarle a juicio por prostitución de menores y abuso de poder, es "un golpe de Estado indigno" por parte de los magistrados.

Berlusconi no ha realizado todavía ninguna declaración oficial sobre el proceso, a pesar de que se esperaba su comparecencia en una conferencia de prensa celebrada este martes en Catania sobre la llegada masiva de inmigrantes que sufre la isla de Lampedusa.

La Fiscalía de Milán presentó ante la juez Di Censo un sumario de más de 1.000 páginas para pedir el juicio inmediato por prostitución de menores y abuso de poder contra el primer ministro, ya que consideró que tiene "pruebas suficientes" para juzgar a Berlusconi sin pasar por la fase de audiencia preliminar, una tesis que la juez Di Censo ha corroborado.

En el sumario de la Fiscalía se encuentran también las declaraciones de la joven Kharima 'Ruby' el Mahroug, la joven marroquí que, según los fiscales, habría mantenido relaciones sexuales con el mandatario cuando era menor de edad y habría recibido varios regalos a cambio.

TESTIMONIO DE RUBY

En su testimonio, que ha sacado a la luz el diario 'La Repubblica', Ruby admite que asistió a varias cenas en Arcore, una de las residencias del 'premier', y que las jóvenes que participaron con ella en las fiestas le dijeron que "quien estaba con Silvio podía obtener una casa gratis o un apartamento con cinco años del alquiler pagado" en el edificio de la calle Olgettina de Milán, donde habitan al menos catorce supuestas prostitutas que habrían participado en las fiestas que el mandatario celebra en sus villas.

Según el testimonio de Ruby, el mandatario la citó en su oficina el 14 de febrero de 2010 y le entregó un sobre con 50.000 euros. Además, las conversaciones interceptadas por la Fiscalía prueban que Ruby estuvo con el 'premier' un total de 15 noches en la villa de Arcore en sólo 67 días.

Además, Ruby admite que Berlusconi quiso regalarle una casa y que en ése momento "le dije la verdad, que era menor y que estaba sin documentos". Berlusconi le respondió entonces que "diga a todos que era la sobrina del Presidente egipciano Hosni Mubarak" y así "podría justificar los recursos que pondré a disposición".

Berlusconi está acusado también de abuso de poder por presionar a la Policía de Milán para que liberaran a Ruby cuando fue arrestada por robo y aseguró que era "la sobrina" del Presidente egipcio Hosni Mubarak. La hipótesis de la defensa es que Berlusconi actuó por "motivos institucionales" para liberar a Ruby de la Policía, por lo que considera que la corte competente es el Tribunal de Ministros y no el Tribunal de Milán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1677
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.