Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi acusa a la izquierda de la exclusión de su partido en las elecciones

10/03/2010 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, tildó este miércoles a la izquierda italiana de "soviética", además de "antidemocrática" y "mezquina", acusándola de haber provocado la exclusión de su partido de las elecciones regionales en el Lazio (cuya capital es Roma).

Berlusconi reaccionó así a la decisión que tomó ayer la Justicia de excluir nuevamente al Pueblo de la Libertad (PDL) de las elecciones regionales a causa de las irregularidades burocráticas cometidas en la presentación de la lista electoral.

Berlusconi, en cambio, reiteró hoy que si su partido ha sido excluido ha sido por culpa de la izquierda, especialmente de los Radicales, a quienes acusó de haber obstaculizado la presentación de las listas del PDL.

"En lo que ha ocurrido no ha habido ninguna responsabilidad por parte de nuestros dirigentes y funcionarios", sino que todo se debe al "griterío" generado por los Radicales sobre la presunta irregularidad de las listas del PDL, que "obligó" a quienes se disponían a presentar las listas a alejarse del tribunal, lo que les hizo perder tiempo y, por lo tanto, presentar las listas fuera del plazo previsto, según la versión del primer ministro.

Se trata de "una izquierda soviética que quería ir sola a las elecciones", aseguró Berlusconi, que recalcó que, a pesar de todo, su partido demostrará "que puede prevalecer por encima de los maleficios, la deslealtad, las posturas antidemocráticas". Asimismo, confirmó que su partido se manifestará en las calles de Roma el próximo 20 de marzo para "defender el derecho a voto" de los ciudadanos.

Aunque por el momento el PDL ha quedado excluido de las elecciones, su candidata, Renata Polverini, podría salir elegida a través de la lista cívica que la apoya y cuya participación sí ha sido admitida. Aun con todo, el PDL ha presentado un recurso ante el Consejo de Estado contra las sentencias negativas emitidas hasta ahora, el cual se pronunciará sobre el caso este sábado, 13 de marzo.

ENFRENTAMIENTO VERBAL CON PERIODISTA

Berlusconi hizo estas declaraciones en la sede romana de su partido durante una acalorada rueda de prensa que terminó con un enfrentamiento verbal entre el jefe del Ejecutivo y uno de los asistentes, supuestamente periodista, que le interrumpió en varias ocasiones.

"Usted no está siendo sólo vulgar sino también ridículo", le dijo Berlusconi al contestatario, que también mantuvo una encendida discusión con el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, al final de la rueda de prensa.

Antes de dar por terminada la conferencia, Berlusconi dijo conocer por qué el hombre estaba "tan enfadado". Según aseguró, es porque "cuando por la mañana se mira al espejo, ya se ha fastidiado el día", bromeó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2435
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.