Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi abre una causa por daños contra el diario de izquierdas 'L'Unità'

02/09/2009 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha abierto una causa por daños contra el diario de izquierdas 'L'Unità', según dio este miércoles a conocer este periódico a través de un comunicado.

'L'Unità' recibió por la mañana dos citaciones por daños en las que Berlusconi reclama una indemnización de dos millones de euros por algunas de las informaciones y editoriales relacionadas con los escándalos sexuales en que el 'premier' se ha visto sumido en los últimos meses.

Además, el jefe del Ejecutivo italiano pide la "condena a una pena pecuniaria de 200.000 euros a la directora del diario, Concita de Gregorio, las periodistas Natalia Lombardo y Federica Fantozzi, la editorialista Maria Novella Oppo y la escritora Silvia Ballestra.

'L'Unità' no es el primer periódico contra el que actúan los abogados de Berlusconi. También han recibido citaciones parecidas el semanario 'L'Espresso' y el diario 'La Repubblica'. Además, 'Il Cavaliere' está estudiando el modo de proceder contra el periódico español 'El País' y el semanario francés 'Le Nouvel Observateur'.

Berlusconi no ha decidido sólo actuar legalmente contra la prensa sino también contra uno de sus principales opositores políticos, Antonio Di Pietro, contra el que ha iniciado una acción civil por el contenido "denigratorio" de sus declaraciones.

Di Pietro había dicho el martes que los acuerdos firmados recientemente por Berlusconi con Libia "sólo comportan ventajas para sus bolsillos y los de sus amigos empresarios, los cuales van a hacer negocios a Libia de espaldas a los ciudadanos y de tantas personas que son tratadas como animales" por el régimen de Muamar Gadafi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.