Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi abandona a Gadafi y reconoce al Consejo Nacional libio

04/04/2011 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha anunciado que Italia reconoce al Consejo Nacional libio como "único interlocutor legítimo" de Libia en una rueda de prensa tras su encuentro con el representante de la política exterior de los rebeldes, Ali al Isawi.

Frattini ha subrayado también que no excluye la posibilidad de que el Ejecutivo italiano arme a los rebeldes libios "como último recurso" dado que la resolución de la ONU autoriza emplear "todos los medios" para proteger a la población civil.

Más sobre

Asimismo, ha destacado que es necesario "cooperar" para evitar que un eventual alto el fuego lleve a una partición en dos del territorio libio. Según ha recordado, Italia quiere "una Libia unida" que a través "del Consejo Nacional de Transición promueva una reconciliación nacional".

Además, el ministro de Exteriores ha anunciado que se usarán "aviones italianos para transportar a los heridos del hospital de Misrata", la ciudad del oeste del país controlada por los rebeldes y escenario de violentos combates, y que el Ejecutivo italiano pondrá a disposición un "barco-hospital" para tratar a los heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1442
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.