Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Angel Barrueco escriba una noticia?

Yo no soy berlinés, de Wladimir Kaminer

17/03/2011 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kaminer, autor, entre otros libros, de La disco rusa, es una celebridad en Alemania. En España se han publicado algunas de sus obras, siendo aquí menos conocido. Esta especie de "guía para turistas vagos" ofrece un panorama del Berlín contemporáneo, en un tono desenfadado y con bastante humor. Aquí va un fragmento:

Cuando se lee una entrevista a un escritor en un periódico, la conversación versa casi siempre sobre Berlín. O bien el autor estuvo aquí largo tiempo, o bien tenía in mente venir aquí. Hay autores de bestsellers que quieren finiquitar aquí sus grandes novelas sobre travestíes, escritores japoneses que desean ubicar sus historias en un entorno extravagante, autores rusos que pretenden "estudiar la nueva Europa". Por lo general, estos estudios no derivan en nada, los autores quedan absorbidos por la ciudad. Cuando pasados unos años emergen de nuevo, no se deduce de sus obras qué es lo que hicieron en Berlín durante todo ese tiempo.

No es la bella arquitectura lo que arrastra hacia Berlín a todos esos literatos..., no, son las tabernas: un semillero ideal para cualquier creador. Porque en realidad Berlín es una sola taberna. En esta ciudad la vida no tiene lugar en las casas, tras las puertas cerradas, sino delante y detrás de los mostradores.

[Traducción de Mª Carmen Alonso Ímaz]


Sobre esta noticia

Autor:
José Angel Barrueco (1565 noticias)
Fuente:
thekankel.blogspot.com
Visitas:
4440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.