Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

Berlín insta a Turquía a instaurar la libertad de prensa.

15/12/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno alemán instó hoy a las autoridades turcas a "despejar todas las dudas" y garantizar el respeto a la libertad de prensa, tras la detención este fin de semana de 27 periodistas.

El portavoz de la cancillería, Steffen Seibert, hizo hincapié en rueda de prensa en la necesidad de respetar los principios básicos de la democracia en un país que, recordó, aspira a formar parte en el futuro de la Unión Europea (UE).

Según Seibert, Berlín y otros países europeos siguen de cerca los acontecimientos en Turquía, donde la policía detuvo ayer a 27 periodistas afines al movimiento del predicador islamista Fethullah Gülen bajo la acusación de participación en una organización terrorista.

En un comunicado conjunto, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn, subrayaron que las redadas y detenciones son "incompatibles con la libertad de información, principio esencial de la democracia".

"Esta operación va en contra de los valores europeos y de los estándares a los que Turquía aspira a formar parte y que son centrales en unas relaciones reforzadas", recalcaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
3757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.