Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlín se disculpa por no haber evitado las muertes cometiddas por un grupo neonazi

19/11/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Alemania se ha disculpado este viernes por no ser capaz de evitar la muerte de diez personas --ocho turcos, un griego y una agente de Policía alemana-- a manos de un grupo terrorista neonazi.

Mientras el ministro de Interior alemán, Hans Peter Friedrich, ha pedido disculpas por los hechos, la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, ha señalado que existen fondos para compensar los daños causados y que los familiares de las víctimas podrán recibir ayudas de los mismos. Ambos políticos han hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la cumbre sobre terrorismo de extrema derecha que ha tenido lugar en Berlín este viernes.

El ministro de Interior del lander de Hessen, Boris Rhein, y Friedrich han expresado sus disculpas por no prevenir los asesinatos, "que han causado dolor a los familiares y amigos de las víctimas" y por cualquier mala práctica de cualquier individuo o departamento.

Todos ellos han enfatizado que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para aclarar todos los detalles de los asesinatos cometidos por la célula. En este sentido, han asegurado que esta investigación es una obligación de cara a los familiares y amigos de las víctimas, así como inevitable para un Estado democrático basado en el Derecho.

Asimismo, Friedrich ha manifestado que entiende muy bien la inquietud de los inmigrantes a causa de estos asesinatos. "Los inmigrantes o la gente de origen inmigrante son ciudadanos de este país también. Todos los que viven en este país han de sentirse libres y seguros. Queremos que la gente de origen inmigrante viva sin miedo y que esté segura. Tomaremos todas las precauciones necesarias para que esto sea así", ha agregado.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Harald Range, ha apuntado que, por el momento, no hay pruebas de que existiera cooperación entre los asesinos y miembros de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, los servicios de inteligencia nacionales germanos.

Range, que se hizo cargo del pues hace menos de una semana, ha matizado que esta situación podría cambiar en el momento en que se encuentre cualquier prueba, que será compartida con el público, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Por último, en la cumbre de Berlín se ha decidido la creación de un nuevo centro de defensa contra la extrema derecha. Friedrich y Leutheusser-Schnarrenberger han puntualizado que toda la información recopilada por este centro estará abierta al uso por parte de todas las unidades relevantes y que se harán las enmiendas necesarias a la ley para que esto sea posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
681
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.