Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlín dice que la nueva política nuclear de Washington acerca el objetivo de una Alemania sin armas atómicas

07/04/2010 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, afirmó hoy, miércoles, que la nueva política que anunció ayer Estados Unidos para reducir la importancia de las armas nucleares en su estrategia de seguridad nacional contribuirá a los esfuerzos para eliminar las últimas armas atómicas que tiene Estados Unidos en territorio alemán.

Westerwelle dijo que el hecho de que Washington pretenda renunciar al desarrollo de nuevas armas nucleares, como anunció ayer el presidente Barack Obama, es un paso "histórico" que acerca el objetivo de una Alemania sin armas atómicas.

"El Gobierno alemán quiere que se saquen de Alemania las últimas armas nucleares tácticas", afirmó el ministro en un comunicado. "Esto supone un empuje para los objetivos del Gobierno", añadió. Westerwelle, miembro de los Liberal Demócratas, que gobiernan en coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel, ha fijado el desarme como una de sus prioridades.

Más sobre

El día posterior a las elecciones federales del año pasado, el ministro de Exteriores aseguró que quería entablar conversaciones sobre la eliminación de las últimas cabezas nucleares estadounidenses que quedan en Alemania, a las que se refirió como "reliquias de la Guerra Fría". Según estimaciones no oficiales, Estados Unidos aún posee unas 20 cabezas nucleares en una base de la localidad de Buechel, en el oeste de Alemania.

Westerwelle señaló que el traslado de esas armas debería implicar "la cooperación más estrecha posible" con los aliados de Alemania y se comprometió a tratar este asunto en la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN que se celebrará en Tallin el 22 y el 23 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3125
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.