Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Berlín, la ciudad de las mil ciudades

17/02/2011 07:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • Es posible pasar de un bulevar elegante a una zona alternativa en apenas unos metros.
  • La Isla de los Museos está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • La noche berlinesa es una de las más famosas del mundo gracias a su cultura ‘techno’ y ‘underground’.

Berlín

Es imposible visitar un Berlín a secas y en singular porque para descubrir verdaderamente esta ciudad habría que recorrer todos los ‘berlines’ que conforman la capital alemana. No se trata apenas de las dos mitades divididas durante veintiocho años por el Muro de la Vergüenza sino de algo más debido a la diversidad manifiesta que encierra en todos los aspectos imaginables.

Es difícil establecer un único centro histórico porque hay varios, al igual que óperas ya que cuenta con tres, o aeropuertos… Esta urbe, una de las más importantes de Europa, no conoce el sueño gracias a sus más de 9.000 restaurantes y bares de todo tipo o sus más de 100 teatros, además de cientos de salas de conciertos, cabarés o museos.

Es la ciudad de las alternativas y los contrastes. En Berlín es posible pasar de un bulevar elegante a la zona más alternativa y ‘underground’ en apenas unos metros; o de una imponente arquitectura al espacio más diáfano y verde de sus parques.

Diversidad en cada rincón

Cada barrio tiene su propio estilo y personalidad: desde los glamurosos de la parte occidental hasta los más bohemios y pintorescos del este. Prenzlauer Berg es uno de ellos, concurrido últimamente por un ambiente juvenil está repleto de bares y cafés, lo mismo que el Friedrichschain, otra mítica zona de moda de los fines de semana.

Conviene dejarse arrastrar por la ciudad ya que lo más excitante de Berlín es pasar de un barrio a otro y adentrarse en un mundo totalmente distinto en un instante. Puede suceder si llegas al barrio turco, en Kreuzberg, que inmediatamente te transporta a la calidez y aroma del mismísimo Gran Bazar de Estambul.

Más sobre

El Famoso Mitte también posee sus encantos ya que es en esta zona donde se sitúan bastantes de los atractivos turísticos de Berlín además de las tiendas más exclusivas y estilosas ubicadas en la avenida Unter den Linden. En este barrio se encuentra, entre los río Spree y el Kupfergraben, la Isla de los Museos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También en este barrio puede visitarse la Puerta de Brandeburgo, y a pocos metros el edificio del Parlamento alemán, el Reichstag, cuya cúpula, diseñada por Norman Foster, es considerada una obra maestra de la arquitectura actual y que además se puede visitar gratuitamente de 10 a 22 horas.

Otro de los santuarios arquitectónicos es la remozada plaza Postdamer, en la que se encuentra el Sony Center, un rascacielos que trata de realzar la figura de la ciudad hacia la modernidad vertical de otras grandes urbes.

Ciudad frenética

Pero lo que realmente llama la atención de Berlín, además de su arquitectura y museos, es la incesante actividad cultural que se desarrolla durante todo el año, con multitud de eventos de diversa índole. Y por supuesto disfrutar de la mejor cultura de música electrónica de todo el continente.

Destacan varios clubs que no pueden dejarse escapar si se quiere vivir la famosa noche berlinesa. Entre ellos se encuentra Panorama Bar, buque insignia de las sesiones ‘techno’ de la capital, situado en una antigua fábrica cerca de la estación de Ostbahnhof y que alberga las mejores fiestas gays. Otro de las salas imprescindibles es el Watergate, junto al Spree, o el Kit Kat Klub, dedicado al fetichismo. También merece la pena, si se quieres ver algo curioso, visitar el Das Klo, cerca de Kurfürstendamm, decorado con retretes, orinales y juguetes eróticos.

La llegada a Berlín es fácil gracias a las compañías de bajo coste que operan desde España y el alojamiento también resulta sencillo ya que hay un amplio abanico de albergues y hostales muy económicos y bien situados.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
6692
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.