Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Berlín: Veinte años sin muro

10/11/2009 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Berlín ha conmemorado las dos décadas de su reunificación con decenas de actos culturales a lo largo de todo el año, que culminan hoy con una ceremonia y un gran concierto en la Puerta de Branderburgo

Berlín ha conmemorado las dos décadas de su reunificación con decenas de actos culturales a lo largo de todo el año, que culminan hoy con una ceremonia y un gran concierto en la Puerta de Branderburgo.

Para los alemanes más jóvenes, el muro que dividió la capital del país durante 28 años es sólo una historia que han oído contar a sus padres. Para sus coetáneos en el mundo, casi una leyenda.

El Muro de Berlín, símbolo por excelencia de la Guerra Fría, comenzó a edificarse en agosto de 1961 bajo las órdenes del gobierno de Walter Ulbritch en Alemania del Este, que lo justificó como una "barrera de protección antifascista".

Pocos saben cómo funcionaba ese sistema de vigilancia de la Guerra Fría

Contrario a lo que se cree, no era sólo una enorme muralla de concreto, sino un sofisticado sistema de vigilancia y represión que incluía alambradas, fosos y armas automáticas listas para disparar contra los alemanes que intentaban cruzar al lado occidental.

Un breve documental de Deutsche Welle explica las características de ese sistema de vigilancia conocido simplemente como "Muro de Berlín"

Alemanes celebran la caída del muro el 9 de noviembre de 1989/Archivo de AP


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
5114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.