Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Berlín, Alemania: Adidas sorprendida por críticas sobre el Jabulani

31/05/2010 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adidas respondió el lunes a las críticas sobre el balón que diseñó para la Copa Mundial, vilipendiado por ser difícil de controlar y una pesadilla para los porteros

Imagen de la Jabulani, la pelota oficial del Mundial de Sudáfrica 2010. (AP Photo/Michael Sohn)

La compañía alemana subrayó que la pelota tuvo numerosas pruebas antes de su aprobación bastante tiempo atrás.

El portavoz de Adidas Thomas van Schaik dijo que estaba sorprendido de las críticas que han hecho conocidos arqueros, como el español Iker Casillas y el brasileño Julio César, porque el modelo “Jabulani” se ha usado desde hace meses sin que nadie se quejara.

“El balón se ha usado por meses”, dijo van Schaik a The Associated Press. “Comenzamos a usarlo en diciembre en una amplia variedad de ligas y todas las respuestas que tuvimos fueron positivas”.

“Además de eso lo hemos distribuido a todos las selecciones para que puedan acostumbrarse, pero parece que no lo han aprovechado y todo lo que oímos ahora son críticas. Estoy bastante sorprendido por esta situación”, agregó.

Julio César describió el balón oficial como “terrible” y lo comparó con esas pelotas baratas de supermercado. Casillas dijo que los balones tenían una “condición espantosa”.

Los jugadores de campo también han hecho sus críticas, el delantero brasileño Luis Fabiano dijo que era “extraño” y que cambiaba de pronto la trayectoria, mientras que el italiano Giampaolo Pazzini lo calificó simplemente como “un desastre”.

Más sobre

Pero no todo ha sido negativo, los seleccionados alemanes dijeron estar conformes con el nuevo balón, aunque algunos de ellos o sus clubs tienen como patrocinador a Adidas.

Cuando se le preguntó si el balón se movía de forma distinta en la altura, donde muchos de los partidos se realizarán en Sudáfrica, Van Schaik dijo que eso ocurría con todas las pelotas.

“Hace lo que cualquier balón en la altura y eso no tiene nada que ver con él”, dijo. “La presión en el aire diferente en las alturas hace que los balones se muevan más rápido. Realizamos numerosas pruebas relacionadas con la altura”.

Van Schaik dijo que es normal que haya críticas contra los balones de los mundiales pero que esto tiende a ser menor para el final del campeonato.

“Si te fijas siempre ha habido críticas al balón antes de la Copa Mundial pero no muchas después cuando se han visto grandes goles o grandes atajadas”, dijo.

“El balón es mucho más preciso, por lo que hace que los mejores jugadores del mundo sean aún mejores. Si patean el balón va a donde ellos dicen e incluso los porteros tienen una mejor idea de la dirección a la que va la pelota”.

Por ROBERT MILLWARD

Copyright 2010 The Associated Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3898
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.