Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diógenes M.c. escriba una noticia?

Berlín advierte que el seguimiento en internet de los excarcelados podría inducir al linchamiento

11/08/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, advirtió hoy contra la propuesta policial de articular un seguimiento por internet de criminales condenados por delitos graves ya excarcelados, para mantenerlos así bajo control, por considerar que ello puede inducir al linchamiento

"Difundir por internet fotos e identidad de los excarcelados no aumenta la seguridad de la población y, en cambio, podría conducir al linchamiento", advirtió el ministro, a la luz del debate desatado por una eventual próxima excarcelación de condenados por delitos tales como asesinatos o violación.

La única medida efectiva es "mantenerlos en instituciones especiales" para su custodia, puesto que otras alternativas de seguimiento, como el brazalete electrónico, permiten conocer los pasos del excarcelado, pero no impedir que reincida.

De Maizière se distanció así tanto de la titular de Justicia, Sabine Leutheusser Schnarrenberger, partidaria del uso de esos brazaletes, como del presidente del sindicato policial, Rainer Wendt, quien propuso el seguimiento por internet, como solución para mantener vigilados a excarcelados potencialmente peligrosos.

La cuestión es objeto de debate en Alemania, a raíz de la teórica próxima puesta en libertad de hasta 80 presos, todos ellos con condenas por delitos graves, que se considera siguen entrañando un peligro para la sociedad.

La práctica penal alemana establece que los presos, inclusive los condenados a cadena perpetua, salen de la cárcel al cabo de unos 25 años, a lo sumo, si los responsables de la penitenciaria donde cumplen la pena, más peritos y expertos, atestiguan que dejaron de suponer un peligro.

Por contra, los presos que se considera siguen siendo peligrosos -sea porque no respondieron a terapias o porque no existe garantía de curación, como en el caso de ciertos violadores reincidentes- siguen recluidos, inclusive si ya cumplieron la pena asignada.

Una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contraviene esta práctica penal alemana, al establecer que ese periodo cautelar, cumplida la pena o los 25 años en prisión, no puede exceder a otros diez años.

Ante esa posibilidad, Wendt sugirió el pasado fin de semana la posibilidad de difundir entre la población fotografías, dirección y otros datos personales de los excarcelados, para posibilitar así que los padres puedan proteger a sus hijos, en el caso, por ejemplo, de pederastas que salgan en libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diógenes M.c. (1 noticias)
Visitas:
1892
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.