¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?
El alcalde de la localidad barcelonesa, Juli Gendrau, considera que el 6 de diciembre, Día de la Constitución, puede ser un "mal día, por el puente"
El alcalde Berga (Barcelona), Juli Gendrau, ha sugerido hoy que el 13 de diciembre "puede tomar fuerza" como fecha para celebrar una consulta popular sobre la independencia de Catalunya, al considerar que el 6 de diciembre, Día de la Constitución, puede ser un "mal día, por el puente".
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Berga aprobó anoche llevar a cabo dicha consulta de autodeterminación, siguiendo el ejemplo de Arenys de Munt (Barcelona), si una entidad la promueve.
En declaraciones a Rac-1, y según un comunicado, el alcalde del municipio barcelonés ha recordado que debe ser una "entidad cívica" la que organice la consulta popular, que no podrá realizarse dentro del Ayuntamiento.
"Si alguien presenta una moción, ¿por qué no debemos darle apoyo?"
El alcalde nacionalista ha asegurado no haber recibido ninguna llamada de su partido, CiU, tras haber apoyado la moción presentada por la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), y que fue aprobada, con enmienda, con los votos a favor de CiU, la CUP y ERC.
"Si alguien presenta una moción, ¿por qué no debemos darle apoyo?", ha sentenciado Gendrau, que ha dicho que "no vería mal" hacer una "consulta unitaria con todo el país".
Según la propuesta presentada por la CUP, la pregunta del referéndum debe ser: "¿Es usted partidario de que los Países Catalanes se constituyan en un estado libre, independiente y democrático?".
Fuente: publico.es