Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Berenjena a la llama con bonito en aceite y vinagreta de cacahuetes y altramuces maridada con Amstel Radler

03/09/2020 06:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El verano pide recetas ligeras pero sabrosas, preparaciones sencillas y un trago refrescante tanto para el cocinero como para los comensales. En todo ello han pensado dos expertos valencianos, Ricard Camarena, Premio Nacional de Gastronomía (2018) y el maestro cervecero Rafael Sánchez, a la hora de proponer un maridaje atípico para un verano atípico, donde la sorpresa, esta vez, deja un fantástico sabor de boca.

Con una trayectoria que incluye dos Estrellas Michelín y cuatro Soles Repsol, junto a numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, el cocinero de Barx se ha convertido en un referente de la cocina contemporánea. Camarena lleva el sabor valenciano y la pasión por la huerta a una gastronomía donde conviven vanguardia y el arraigo a la tierra, rescatando ingredientes y variedades tradicionales en novedosos tratamientos y asociaciones que hacen de cada bocado una experiencia

image

Ingredientes (4 personas):

? 2 berenjenas (preferiblemente blanca, pero sirve cualquier variedad)

? 50 gramos de bonito en aceite

? 20 gramos de costrones de pan

? Sal

? Cebollino picado al gusto

? Vinagreta:25 gr de cacahuetes crudos25 gr de altramuces25 gr de cebolla encurtida3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra1 cucharada de vinagreSal

Preparación (15-20 minutos):

Lavar la berenjena y aplicarla entera sobre la llama. Ir volteando cada 2-3 minutos, hasta que todos los lados queden expuestos y la piel se ennegrezca. Pinchar con un palillo para comprobar la cocción. Cuando no ofrezca resistencia y el interior esté tierno, retirar del fuego.

Dejar enfriar antes de eliminar los restos de piel con un cuchillo. Salar y dejar reposar unos minutos para que suelte jugo.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2522 noticias)
Visitas:
487
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.