Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

La berenjena, ideal para una buena digestión y mantener la línea

8
- +
07/02/2020 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabíais que la berenjena es uno de los alimentos más curativos que se pueden incluir en el régimen alimenticio? Se trata de una verdura rica en fitonutrientes que permite proteger las células del ataque de los radicales libres. La berenjena ofrece muchas posibilidades gastronómicas, y dado que ayuda a digerir, podemos beber su agua como un complemento diurético en los regímenes adelgazantes.

En definitiva, la berenjena es una verdura tan sana que todos deberíamos comerla habitualmente. Hoy vamos a compartir diferentes razones por las cuales se debería incluir la berenjena en la alimentación.

La berenjena, un alimento ligero y digestivo

Los expertos en nutrición dicen que la berenjena es una de las verduras más ligeras que se puedan consumir. No contiene grasas y su aporte en fibras hace que sea ideal para los periodos en los que se quiere perder peso. Además, permite prevenir y combatir la retención de agua.

image

La berenjena tiene una gran cantidad de potasio, un mineral que ayuda a mantener el equilibrio ácido-alcalino en el organismo, repartiendo el agua en el cuerpo de forma adaptada.

La berenjena cuida el corazón

La berenjena contiene una gran cantidad de antioxidantes. Esa es la razón por la cual se recomienda para los pacientes que tienen problemas cardíacos, porque es un alimento antiangiogénicos.

La angiogénesis es el proceso según el cual los nuevos vasos sanguíneos se forman, a partir de vasos que ya existen. En ciertos casos, puede desarrollar tumores y enfermedades cardiovasculares, y la berenjena protege frente a este proceso.

Más sobre

Además, su nivel de cobre, ácido fólico, magnesio y flavonoides protege las células del organismo de bacterias nocivas y reduce el colesterol malo o LCL. No conviene olvidar que la combinación de calcio, magnesio y potasio ayuda a reforzar los músculos del corazón y sus movimientos.

La berenjena es digestiva

La berenjena es rica en agua y débil en glúcidos, en lípidos y en prótidos. Se digiere muy bien y ayuda a los intestinos a absorber todos los nutrientes. la berenjena aporta azúcar y a pesar de no disponer de un nivel muy alto de vitaminas, su principal beneficio se encuentra en sus minerales y en el poder alcalinizante.

¿Sabíais que las berenjenas contienen hasta un 55% de las sales minerales básicas? Permite por lo tanto al organismo purificarse más, lo que favorece el trabajo de los órganos. También refuerza el hígado, estimula la producción de bilis y gracias a su acción purificadora, es muy adaptada en los casos de ácido úrico.

El consumo de berenjena es ideal en una dieta equilibrada, para perder peso y mantener una buena salud. Sus muchos aportes en diferentes tipos de nutrientes hacen de ella la verdura estrella de la temporada. No dudéis a la hora de comprarla para confeccionar infinidad de recetas sabrosas y muy saludables.

Si deseas leer más artículos parecidos a la berenjena, ideal para una buena digestión y mantener la línea te recomendamos que entres en nuestra categoría de En forma o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2413 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
113
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.