Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Benzema cree que Deschamps ha cedido a "una parte racista de Francia"

01/06/2016 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, considera que con la decisión de no convocarlo para la Euro-2016, el seleccionador francés, Didier Deschamps, ha podido plegarse "a la presión de una parte racista de Francia".

Deschamps "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", asegura Benzema en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo Marca y adelantada en su edición en línea.

El delantero francés recuerda que "el partido extremista", en aparente referencia al Frente Nacional, "llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones". La agrupación ultraderechista estuvo en la segunda vuelta en varios distritos en las elecciones locales departamentales y regionales, ambas en 2015.

"No sé, por tanto, si es una decisión (no convocarlo) sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente (de la Federación). Bueno, y con todos", añadió el jugador francés.

La decisión de la justicia de imputar a Benzema en el caso del chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, al que reclamaron dinero para no hacer pública una cinta con contenido sexual, llevó a la Federación de su país a declararlo no seleccionable.

"En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí", aseguró Benzema.

"Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo", dijo Benzema a Marca en la ciudad francesa de Lyon, convencido de que volverá a jugar con los "Bleus".

"Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección", dijo el jugador blanco, reciente ganador de la Liga de Campeones.

"Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 (cuando no fue convocado), pero la Eurocopa en casa es todavía más duro", consideró Benzema.

"Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera", insistió el jugador, que agradeció el apoyo de su club y del técnico Zinedine Zidane.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4255
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.