Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

"Benji" volverá a los cines

02/12/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La productora Walden Media comenzó a trabajar en un relanzamiento de la franquicia protagonizada por un perrito en problemas que tuvo gran éxito en los 80

BENJI. Otra franquicia en plan de relanzamiento.

De todos los subgéneros que explotaron en los cines entre los 70 y los 80, y que se apagaron tan rápido como aparecieron, el de "los animales simpáticos" fue uno de los más emblemáticos. En dos vertientes, la de la perro-dueño-como-pareja-disfuncional (Beethoven, K-nino, Socios y sabuesos y un largo etcétera) y la del pequeño-animalito-en-problemas (Chatrán, por ejemplo). Uno de los más recordados de esta última rama es el perrito Benji, que volverá a los cines en un futuro no muy lejano.

La productora Walden Media reveló que encarará un casting a través de los Estados Unidos para encontrar un perro igual al que protagonizó la película original, en 1974. Las negociaciones apuntaron a Brandon Camp, hijo del creador de "Benji" Joe Camp Jr., para que escriba, dirija y produzca una película que relance al personaje.

"El Benji original, el único con el que la mayoría de nosotros crecimos, es el modelo de lo que estamos buscando", dijo a Variety Camp, quien viene de coescribir Nuevamente amor, la película con Aaron Eckhart y Jennifer Aniston.

La primera aparición de Benji en pantalla grande fue en la película homónima de 1974, en la que un cachorro abandonado era adoptado por una familia. El filme, que costó menos de 100 mil dólares, obtuvo más de 40 millones sólo en los Estados Unidos. En la Argentina, el fenómeno estalló con la película de 1987.

Clarin.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
7163
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.