Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Benito Villamarín acogerá la final de la Copa del Rey

28/01/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • Será la cuarta vez que el partido se celebre en Sevilla, y la primera para el estadio del Real Betis.
  • La RFEF ratifica Granada como escenario para la final de la Copa de la Reina.

image

El Estadio Benito Villamarín de Sevilla acogerá el próximo 25 de mayo la final de la Copa del Rey. Así lo ha confirmado este lunes la Real Federación Española de Fútbol a través del director de Competiciones, Alfredo Olivares, tras la aprobación por unanimidad, con dos abstenciones, de su junta directiva. Este viernes se celebrará allí el sorteo de las semifinales.

Será la primera vez que el campo del Real Betis acoja este partido. De hecho, pese a tratarse de una de las ciudades con mayor historia en el fútbol español, Sevilla sólo lo había organizado tres veces. La primera tuvo lugar en el Campo de la Victoria en 1925, cuando era el hogar del Sevilla FC. El FC Barcelona conquistó el título ante el Arenas de Guecho (2-0).

Muchas décadas después, el otro escenario elegido en la capital andaluza fue el Estadio de La Cartuja, que acogió dos finales en 1999 y 2001. En la primera, el Valencia se impuso al Atlético de Madrid (3-0). En la segunda, el Real Zaragoza derrotó al Celta (3-1).

Sevilla rompe así con quince años en los que sólo tres ciudades se habían repartido la final de Copa: Madrid (cinco ediciones en el Vicente Calderón, tres en el Santiago Bernabéu y una en el Wanda Metropolitano), Barcelona (dos en el Camp Nou y una en el Olímpico de Montjuïc) y Valencia (tres en Mestalla). La última vez que el partido salió de esas tres ciudades fue en 2003, cuando recaló en el Martínez Valero de Elche (Alicante).

La Copa de la Reina, en Granada

La junta directiva de la RFEF ratificó también la sede de la final de la Copa de la Reina, que se celebrará el 11 de mayo en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada, como ya adelantó el pasado día 17 su presidente, Luis Rubiales. El partido contará con la presencia de la Reina doña Letizia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33092 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
878
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.