Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Benítez y Luis Enrique, optimistas de cara al Clásico

20/11/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Real Madrid, que jugará en casa, es el "favorito" del Clásico de la Liga española frente al FC Barcelona el sábado (17h15 GMT), estimó este viernes el técnico local Rafael Benítez, mientras que su homólogo azulgrana Luis Enrique Martínez, respondió que le "da igual" quién sea favorito.

P: ¿Cómo afrontan un partido tan particular como es un Clásico?

Rafael Benitez: "Es mi primer Clásico con el primer equipo, ya que con las categorías inferiores hemos disputado varios Clásicos. El equipo llega bien, con ganas y con ilusión, consciente de la importancia de cualquier partido contra el Barcelona y de conseguir estos tres puntos y seguir en la pelea hasta el final. Como todo el madridismo, me juego tres puntos importantísimos para estar ahí y seguir peleando por la liga hasta el final".

Luis Enrique: "¿Clásico? Soy un iceberg, supercalmado y tranquilísimo. Estamos en la jornada 12, si buscamos el año pasado, perdimos en el Bernabéu, ganamos en el Camp Nou y ganamos la Liga, habiendo perdido el goal-average particular. No va a ser decisivo. Siempre que juegas contra un rival, sumar puntos y que no sume es interesante. Es un partido estimulante e importante, pero en ningún caso determinante".

Más sobre

P: ¿La dinámica actual hace del Barça el favorito del partido?

Rafael Benítez: "Jugamos en casa y pienso que el Real Madrid es favorito. Soy más bien optimista y estoy seguro de que podemos ganar".

Luis Enrique: "No suele haber claros favoritos en este tipo de partidos, da igual la dinámica. Siempre es mas difícil ganar fuera de casa, pero siempre es más estimulante ganar en casa de nuestro eterno rival. Los jugadores están muy acostumbrados a jugar con presión ambiental muy fuerte. Es un perfecto escenario para jugar al fútbol de máximo nivel, con una repercusión mundial única, ideal para un gran partido. Favorito o no, a mi me da igual. Quiero ver a mi equipo en su nivel. A ver si somos capaces de superarlos".

image

P: Varios jugadores de los dos equipos podrían regresar tras lesiones en este partido. ¿Es la llave del Clásico?

Rafa Benítez: Es la segunda vez en la temporada que vamos a tener a todos los jugadores disponibles, me hace ser mucho más positivo de cara al futuro. Este es un equipo ganador y con capacidad de crecer. En el momento que tengamos todos los jugadores al mismo tiempo, la competitividad entre ellos será mayor y eso solo puede beneficiar al grupo. La fuerza que hemos mostrado en estas semanas cuando faltaban una serie de jugadores nos tiene que servir de cara al futuro. Sigo siendo muy optimista de cara al campeonato de Liga.

Luis Enrique: No solemos plantear el partido en función de quién juega. El Real Madrid está en un caso como el nuestro, con bastantes jugadores que pueden entrar o no. Esperaremos a ver la alineación para estos matices. El planteamiento en el Bernabéu va a ser el mismo que contra todos los rivales. Considero que es bonito e importante que estén todos, los mejores jugadores de cada plantilla, así se ve un mejor espectáculo.

Respuestas entregadas en ruedas de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
10004
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.