Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Benimaclet inicia sus fiestas 2014 con su tradicional Passa a la Ermita de Vera

16/09/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitudinaria Romeria de Benimaclet a la Ermita de Vera

 

Benimaclet comienza sus fiestas con el pregón realizado a las 17.30 horas del lunes 15 de septiembre de 2014, pero sin duda uno de os actos que más gente congrega es la Passa a  la Ermita de Vera que recorrió la huerta valenciana y en donde cada año participa más gente. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron al barrio valenciano de Benimaclet donde participó y vivió este acto junto a la multitud de gente .

A las 20.00 horas comenzó la tradicional Passa 2014 que partió desde la Iglesia de Benimaclet y acompañó a  los Santos Patrones Abdon y Senent  en romería y recorriendo la huerta valenciana en donde los fuegos artificiales se convirtieron en grandes protagonistas al paso de los santos patrones.

Benimaclet es el único barrio de la ciudad de Valencia donde se conserva esta tradición y además recorre la huerta por ello la passa y la torna hoy a las 19.00 horas constituyen uno de los atractivos festivos mas importantes que suceden durante el año.

El traslado de los Santos Patronos por la ermita de vera muestra imágenes únicas y singulares, la primera es que los santos patronos son llevados en un tractor y además llevan la bandera española y la señera valenciana. Además se decorado con un arco en forma de palmera y recorre la huerta valenciana. Las alquerías y las barracas- antiguos caserones valencianos- se convierten en  todo un atractivo en esta romería de los santos Abdon y Senent. Entre las alquerías, casas y barracas destacan L’alqueria de Bolea, Cuenca, Mari, L’Amo y Marti que junto a la barracas de Caldea y sus alquerías son lugares singulares.

Esta tradicional Romería reúne año tras año a miles de personas del Barrio de Benimaclet que acompañan a los Santos Patrones Abdon y Senent. La polvora valenciana con los cohetes de lujo y la tradicional  dolzaina y tabalet inician esta romería. A continuación multitud de personas desfilan y preceden a los santos patrones y a continuación vemos multitud de gente que acompañan a las imágenes.

Este año hay que destacar que en las Alquerias se han lanzado espectaculares fuegos artificiales que han embellecido el cielo de la huerta valenciana y han dado mayor belleza a esta romería.

Entre los momentos más emotivos que se han vivido debemos destacar la salida de los Santos Abdon y Senent desde la Iglesia de Benimalcet y también la entrada a la Ermita de Vera donde uno de los clavarios este año ha realizado a los santos patrones un cantico . Además en la Ermita de Vera se han lanzado unos fuegos artificiales espectaculares y por primera vez la gente ha podido disfrutar de una cena al aire libre .ç

En la Ermita de Vera se repartieron 150 litros de horchata granizada y alrededor de 1000 fartones que un año mas hicieron que los presentes degustaran los dulces típicos de la huerta valenciana.

Además en el interior de la Ermita el párroco destaco la percusión que vive la Iglesia Católica, pero a pesar que algunos quieren acabar con ella no lo conseguirán. Después ha destacado el fervor y la devoción de los vecinos y vecinas de Benimaclet y en donde este año ha participado multitud de personas y cada año reúne a mas gente.

Así fue la tradicional Passa de Benimaclet 2014 que dan inicio junto a su pregon de las tradicionales fiestas patronales del 2014

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.