Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Benicio del Toro, premio Donostia por su carrera en el cine

02/09/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El actor Benicio del Toro, reconocido por sus trabajos en 'Traffic', '21 Gramos' o 'Che', será recompensado con un Premio Donostia al conjunto de su carrera en la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, informó este martes el certamen.

El estadounidense nacido en Puerto Rico, de 47 años, clausurará además la sección fuera de concurso Perlas, que recoge cintas estrenadas durante el año, con la película del italiano Andrea di Stefano 'Escobar: Paradise Lost' en la que encarna al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

"Benicio del Toro ha confirmado su presencia en San Sebastián para presentar la película y recibir el Premio Donostia como reconocimiento a toda su trayectoria", informaron los organizadores en un comunicado.

El actor hispano, ganador de un Oscar en 2001 por 'Traffic' del estadounidense Steven Soderbergh, será el segundo galardonado este año con el premio honorífico, tras su compatriota Denzel Washington quien lo recibirá durante la apertura del certamen.

Creado en 1986, el Premio Donostia recayó en su primera edición en Gregory Peck y desde entonces ha sido otorgado a grandes figuras como Lauren Bacall, Al Pacino, Robert de Niro o Meryl Streep.

Del Toro, nominado de nuevo al Oscar en 2004 por '21 Gramos' del mexicano Alejandro González Iñárritu y galardonado en 2008 en el Festival de Cannes por su interpretación del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara en 'Che', también de Soderbergh, da ahora vida al exjefe del cartel de Medellín.

En 'Escobar: Paradise Lost', Nick, un joven surfista que cree haber visto sus sueños convertidos en realidad, encarnado por Josh Hutcherson, visita a su hermano en Colombia donde, con el trasfondo idílico de lagunas azules y blancas playas, se enamora de una belleza local sobrina del temido Pablo Escobar.

La 62ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre próximos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4107
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.