Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Benfica venció 2-1 a Braga en la Europa League

29/04/2011 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un golazo de falta directa del paraguayo Óscar Cardozo le dio una victoria sufrida al Benfica sobre un sólido Sporting de Braga (2-1) en la Ida de las Semifinales de la UEFA Europa League.

La escasa ventaja de los lisboetas deja la eliminatoria abierta para ambos conjuntos, que se disputarán la próxima semana en la cancha del Braga un lugar para la Final de Dublín.

La famosa solidez defensiva de los 'guerreros del Miño' amenazó con derrumbarse en el primer minuto de juego, cuando los centrales Paulao y Rodríguez se desentendieron ante la presión del Benfica y despejaron con apuros el balón a tiro de esquina.

Los hombres de Jorge Jesús salieron decididos a ahogar a su rival presionando desde la primera línea de ataque, liderada por un entusiasta Pablo Aimar.

El argentino, incansable en el apoyo a sus compañeros, iluminó a las Águilas. En corto o en largo, activó el discontinuo juego del equipo, muy desacertado ante el arco contrario.

Primero fue Javier Saviola, que desperdició una contra tejida por Aimar; y, a continuación, el paraguayo Óscar Cardozo, erró otro regalo del diez argentino al estrellar su disparo en el poste completamente solo.

El Braga, aguerrido como pocos, no se amedrentó por el ambiente hostil del Estadio de La Luz. Agrupó líneas para contener las embestidas de su oponente y tejió algunos contragolpes venenosos, dirigidos la mayoría por el brasileño Alan, un versátil medio de depurada técnica y notable velocidad.

Sin embargo, fue el internacional portugués Silvio, pretendido por el Atlético de Madrid, quien estuvo cerca de inaugurar el marcador con un duro disparo a treinta metros que lamió el poste derecho del español Roberto.

Los lisboetas ganaron oxígeno en la reanudación. Un remate de Cardozo lo aprovechó el central brasileño Jardel para batir a Artur Moraes.

La desventaja fue rápidamente contrarrestada en luego de un tiro libre cobrado por Hugo Viana y rematado a gol por el medio centro Vandinho.

Antes de la obra de arte de Cardozo, un libre ejecutado por la escuadra izquierda, Roberto salvó a su equipo al defender con reflejos felinos dos peligrosos chutes.

Con las fuerzas justas, el Benfica volcó su juego por la banda izquierda del internacional portugués Fábio Coentrao, un soberbio lateral de sobresaliente técnica y notable velocidad.

El último cuarto de hora, los encarnados se desinflaron y permitieron al Braga acercarse de nuevo con peligro a los dominios de Roberto, pero sin poder conseguir la igualada en el marcador.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.