Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los beneficios de viajar en soledad

15/03/2011 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realizar un viaje es una forma muy saludable para combatir los efectos del estrés ya que el descanso es clave para poder recuperar energía. Sin embargo, con frecuencia, las personas viajan en grupo por temor a tomar la iniciativa de afrontar esta aventura en solitario. ¿Alguna vez viajaste solo? ¿Cuál fue tu experiencia en este sentido?

Los beneficios de viajar en soledad son muy importantes como bien muestra de forma magistral la película Come Reza Ama que está protagonizada por Julia Roberts y por Javier Bardem. A veces, viajar en soledad es una forma de encontrar tiempo para uno mismo, de buscar el silencio para poder pensar en los deseos del corazón y en el arte de vivir en plenitud.

Por otra parte, cuando una persona viaja sola entonces se da cuenta de que su libertad es mayor ya que no tiene que pactar con nadie más los planes a realizar. Por tanto, el viajero puede organizar su tiempo en función de sus preferencias e inquietudes. Un viaje en solitario puede ser una experiencia muy recomendable en un momento de crisis de pareja en el que conviene tomar distancia para analizar con objetividad los sentimientos y la situación.

Pero además, conviene afrontar el temor que produce viajar en soledad como hacen cada año muchos peregrinos del Camino de Santiago que cada año recorren este camino mágico. Cuando una persona viaja sola además, se muestra más receptiva para conocer gente nueva y hacer nuevas amistades que cuando viaja en compañía puesto que su perspectiva cambia.

Viajar en soledad puede ser aquel reto que necesitas para descubrir tu capacidad de superación personal, tu nivel de autonomía y tu independencia puesto que todas las decisiones dependen de ti. Por tanto, tú eres el único responsable de tus aciertos y también de tus errores.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.