Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herbolario Mussaplants escriba una noticia?

¿Qué beneficios tiene usar la Cosmética natural?

22/02/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez hay más personas que se sienten atraídas por la cosmética natural. Por problemas de piel e intolerancia a las sustancias químicas nos obligan a buscar opciones más saludables..

Cada vez hay más personas que se sienten atraídas por la cosmética natural. Por problemas de piel e intolerancia a las sustancias químicas nos obligan a buscar opciones más saludables o porque nuestra conciencia y sensibilidad exigen un compromiso con el medio ambiente, la ecología, el consumo responsable y sistemas de mercado más solidarios y justos.

Zero sustancias químicas tóxicas:

La mayoría de personas desconoce por completo los peligros de la cosmética industrial por ser una de las principales fuentes de exposición a muchas sustancias químicas muy tóxicas para el organismo. Hay muchos estudios científicos que relacionan algunas de estas sustancias químicas con todo tipo de enfermedades autoinmunes,  alergias o, incluso,  cáncer.

La fabricación de cosméticos con ingredientes vegetales conlleva una ética ecológica, pues no provoca residuos agresivos ni químicos, que perjudiquen al medio ambiente. Se prohíbe utilizar productos derivados de las petroquímicas.

- Se prohíben las materias primas animales (excepto la lanolina y la cera de abeja)

- Se prohíbe los aceites sintéticos (silicona) y aceites minerales (parafina y siliconas), los colorantes sintéticos y los perfumes.

- Se utilizan los excipientes naturales: hidrolatos (aguas florales), aceites vegetales, ceras y aceites esenciales.

- Se limita el uso de emulsionantes, respecto de los que se obtienen de forma natural como la lecitina de soja, que actúa como emulsionante natural, sustancia que permite la mezcla de ingredientes grasos en agua, y así evitando el uso de emulsionantes sintéticos.

- Se limita el uso de conservantes sintéticos

- Los productos naturales no pueden ser testeados sobre animales,

- Los envases se están fabricados con materiales que no dañan el medio ambiente y se reciclan como los residuos del ciclo de producción.

Las ventajas de la cosmética natural sobre la convencional la podemos resumir en:

- No contiene aromas sintéticos, ni conservantes y perfumes artificiales.

- Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.

- No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.

- Regenera, cuida y protege la piel con eficacia.

- Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética convencional.

La mayoría de personas desconoce por completo los peligros de la cosmética industrial por ser una de las principales fuentes de exposición a muchas sustancias químicas muy tóxicas para el organismo

- Por estar compuesta por productos naturales, estimulan la capacidad innata de la piel para regenerarse.

- No provoca reacciones alérgicas o efectos secundarios, salvo excepciones, ya que no tiene conservantes ni colorantes de síntesis, como sí ocurre en la cosmética convencional.

- Las plantas utilizadas en estos productos cosméticos se han cultivado sin usar pesticidas ni herbicidas químicos de ninguna clase.

- Es muy adecuada para pieles sensibles ó reacciones alérgicas por hipersensibilidad a algún compuesto químico.

- La cosmética ecológica está sometida a unos criterios y controles estrictos de calidad y de seguridad.

- Como sus compuestos son todos sustancias naturales, si se ingiere de forma accidental, como puede ocurrir con los lápices de labios, no supone ningún riesgo de intoxicación.

Cosmética Natural: Mayor eficacia a largo plazo

Es posible que un producto industrial obre “milagros” inmediatos en la piel, sobre todo cuando se trata de afecciones específicas. Sin embargo, cuando echamos un vistazo a la etiqueta y comprobamos cuáles son los componentes con los que está fabricado el producto, merece la pena replantearnos las ventajas que puede tener ese parche momentáneo comparadas con los efectos que puede provocar en nuestro organismo a largo plazo.

Cuando utilizamos ingredientes naturales, la respuesta ante determinadas afecciones puede no ser (aunque muchas veces lo es) tan rápida a corto plazo, pero nos estamos asegurando de introducir en nuestro organismo elementos similares a nuestra composición celular.

La mayor parte de los productos naturales están compuestos de ácidos grasos muy similares al sebo humano, de nutrientes imprescindibles para la correcta regeneración celular de la piel, y de oligoelementos y/o nutrientes que contribuyen a retrasar el envejecimiento y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Si eres de esas personas que todavía no ha probado la cosmética natural, te invitamos a que vivas una nueva experiencia elaborando tus propios productos y utilizando sustancias naturales y ecológicas que tu piel y tu organismo en general agradecerán con el paso del tiempo.

No creas que por ser natural es menos efectivo. Compruébalo personalmente y disfruta de esta nueva aventura cosmética natural online.


Sobre esta noticia

Autor:
Herbolario Mussaplants (9 noticias)
Visitas:
3446
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.