Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Los beneficios de Twitter para el emprendedor

24/03/2011 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el cava& tweets del pasado 23 de octubre me preguntaron sobre cómo las redes sociales, y en especial Twitter, habían cambiado mi vida. Mi respuesta me sorprendió incluso a mí, ya que mientras contestaba me di cuenta del gran impacto que las nuevas tendencias en comunicación habían tenido en mi día a día.

Intentaré resumir en pocos puntos, los beneficios que Twitter puede aportar a cualquier emprendedor, aunque creo que son universales y se pueden aplicar a todo el mundo.

Entorno de aprendizaje optimizado. Los mejores contenidos de la red son filtrados por mis contactos de forma inteligente, llegando sólo aquellos enlaces a artículos que realmente me aportan valor. Me permite estar al día, aprender y mejorar. El conocimiento es poder y un emprendedor en ocasiones debe ser alumno de todo y maestro de nada.

Herramienta de Networking. Los contactos creados en redes sociales tienen mucho valor y potencial. Es el fin de la llamada a puerta fría, gracias a Twitter y LinkedIn, tenemos la oportunidad de saber más cosas sobre la persona con la que nos vamos a encontrar, pudiendo así preparar mejor una posible reunión, o incluso establecer una relación previa que facilitará futuras negociaciones.

Crecimiento personal y apertura de mente. Twitter me ha permitido abrirme a diferentes puntos de vista, nuevas ideas, nuevas culturas, tendencias, libros, música... Tomar conciencia de que vivimos en un mundo apasionante donde constantemente pasan cosas increíbles. Nos infunde grandes dosis de humildad ante la genialidad de multitud de mentes creativas que pueblan nuestro planeta, y nos permite dudar sobre conceptos aprendidos desde niños que damos por hechos y que nunca antes nos habíamos planteado como no válidos.

Personal Branding. Twitter es una gran herramienta de promoción personal, nos ofrece un canal desde donde mostrar al mundo nuestro potencial y nuestros conocimientos en temáticas concretas. No se trata de competir contra nadie, ni de intentar demostrar nada. Simplemente consiste en abrirnos puertas y darnos oportunidades para las que estamos preparados.

Motivación. Twitter es quizás la red social con más energía positiva de internet. Y no sólo eso, además he comprobado que el retorno obtenido es increíble. Sólo hace falta publicar tweets optimistas y el resultado es siempre una avalancha de respuestas positivas y optimistas. Podríamos hablar de ROE (Return On Energy).

Estudios de Mercado. Si hemos segmentado adecuadamente a nuestra audiencia en Twitter, esta se compondrá de nuestros actuales clientes, así como de nuestros potenciales compradores. Si además hemos logrado ganarnos una correcta reputación, dispondremos de una potente base de consulta sobre decisiones que debamos tomar acerca de nuestros productos o servicios. Dejemos que el usuario decida sobre el futuro de sus propias compras.

Gestión de Crisis. Si algo nos distingue a los emprendedores es nuestra habilidad para cometer errores, y que conste que lo digo cómo un aspecto positivo de nuestro carácter. Y también la capacidad de reconocerlos y hacer lo posible para enmendarlos. Twitter es el entorno ideal de comunicación y resolución de crisis, ya que permite, en tiempo real, responder dudas y explicar las soluciones que se están llevando a cabo.

No son los únicos puntos a tener en cuenta, probablemente habrán tantos como personas utilizando Twitter. ¿Cuál es el suyo?

Autor: Alex Puig, CEO de ShoTools.com, un servicio online que permite a empresas y marcas conseguir en Twitter audiencia segmentada, filtrada y geolocalizada.

Fuente: Cotizalia

Fuente Http://www.aventuraemprendedores.com/2010/11/los-beneficios-de-twitter-para-el.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10554 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2451
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.