Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Beneficios trimestrales de Shell retroceden 89%

04/05/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La petrolera anglo-holandesa Shell anunció este miércoles una reducción de 89% de sus ganancias netas en el primer trimestre del año, atribuida al derrumbe de los precios del crudo.

Los beneficios libres de impuestos entre enero y marzo totalizaron 484 millones de dólares, frente a 4.430 millones en el mismo periodo de 2015, precisó el grupo en un comunicado.

Si se descartan los gastos excepcionales y las variaciones de valor de los stocks, las ganancias se redujeron en un 58%, a 1.550 millones de dólares.

La firma, que recientemente se hizo con el control del productor británico de hidrocarburos BG Group, indicó que sus inversiones de este año estarán por debajo de sus previsiones iniciales.

"Seguiremos reduciendo nuestro nivel de gastos, para aprovechar las oportunidades de costos, y administrando la situación financiera en el actual contexto de bajos precios del petróleo", indicó el director general de Shell, Ben van Beurden, citado en el comunicado.

Las inversiones en capital serán de 30.000 millones de dólares, en lugar de los 33.000 millones proyectados hasta ahora. La nueva cifra marca una caída del 36% respecto a los montos invertidos en 2014.

Hacia las 13H20 GMT de este miércoles, la acción de Shell en la Bolsa de Londres perdía 2, 02%, en un mercado que retrocedía 1, 07%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1672
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.