Ser transparente ayuda a atraer y reclutar talentos, así como reducir la rotación de personal
Difundir información sobre el ambiente interno y salarios de sus empleados puede parecer aterrador para muchas empresas. La mayoría no está acostumbrada a abrir los datos al público y este nuevo movimiento genera ansiedad. Sin embargo, con una mirada más profunda, las empresas descubren que la transparencia puede traer muchos beneficios, como la construcción de la confianza y de la credibilidad.
Con más transparencia, los reclutadores aumentan las posibilidades de encontrar el candidato ideal para sus vacantes. Los profesionales también ganan con empresas más transparentes y pueden tomar decisiones con mas información. Por esto, en los últimos años, han surgido y crecido plataformas como Love Mondays (http://www.lovemondays.com.ar), que ofrecen una vidriera a empleados y empleadores.
En la plataforma es posible compartir de forma confidencial información sobre el ambiente interno y salarios para ayudar a otros profesionales a encontrar el lugar ideal para desarrollarse, que se ajuste a sus intereses y personalidad, promoviendo la transparencia corporativa.
“Las empresas que son conscientes de las exigencias del mundo actual promueven el acceso a la información a través de herramientas propias y externas, esto las coloca en una mejor posición para incrementar la confianza no sólo de empleados, sino también del público externo” comenta Dave Curran, co-fundador de Love Mondays, comunidad que inició operaciones en Argentina en febrero de 2017 y que hoy cuenta con más de 17 mil evaluaciones y salarios de 5, 5 mil empresas argentinas.
De acuerdo con el directivo, dar a conocer de manera fiel cómo son las empresas ofrece beneficios para el empleador, el empleado y los profesionales que están en búsqueda de oportunidades en el mercado. Los principales beneficios de la transparencia laboral, de acuerdo con Love Mondays son:
Queda claro, entonces, que lejos de guardar la información como un secreto, a las empresas del siglo XXI les conviene mostrarse transparentes, generar confianza y no solo elegir a sus empleados, sino saber que también fueron elegidas por ellos sobre la base de este conocimiento, lo que redundará en un vínculo más duradero, eficiente y productivo.
Sobre Love Mondays:
Love Mondays es la plataforma de carrera profesional líder en Latino América que ayuda a profesionales a tomar decisiones sobre sus carreras y a las empresas a reclutar y mantener sus talentos. Son más de 17 mil reseñas y salarios sobre 5.500 empresas y las cuales son visitadas por millones de personas mensualmente. Todas las evaluaciones son confidenciales. Fundada en 2014, en Brasil, Love Mondays llegó a México y Argentina en los primeros meses de 2017 y forma parte de Glassdoor, la plataforma de reclutamiento y empleo más transparente del mundo.