Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reid escriba una noticia?

Los Beneficios para la salud del snowboard

07/02/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El snowboard es un deporte de invierno cada vez más popular que ofrece una serie de beneficios para la salud. Incluso si usted no es el snowboarder más competente, todavía puede disfrutar de los beneficios cardiovasculares y quemar calorías

El snowboard es un deporte de invierno cada vez más popular que ofrece una serie de beneficios para la salud. Incluso si usted no es el snowboarder más competente, todavía puede disfrutar de los beneficios cardiovasculares y quemar calorías. Además, desfrutar al aire libre ayuda a reducir la ansiedad y puede beneficiar a su salud mental. Éstos son algunos de los muchos beneficios para la salud de salud del snowboard.

 

El snowboard es un ejercicio aeróbico

El snowboard es un ejercicio aeróbico que ofrece una sesión de cardio intenso y ayuda a quemar calorías. De promedio una persona quema hasta 450 calorías por hora, lo que es una buena manera de perder peso y aumentar su resistencia.

 

El snowboarding ejercita los principales grupos musculares 

El snowboarding trabaja todos los grandes grupos musculares de tu cuerpo y incluso algunos músculos que no suele utilizar con frecuencia, como los de los pies y los tobillos. Vamos a usar sus cuádriceps, isquiotibiales y gemelos para hacer el snowboard. Los músculos de los tobillos y los pies te ayudarán a dirigir la tabla, y tus abdominales se harán más fuertes a medida que los utiliza para mantener el equilibrio. El snowboarding incluso trabaja los músculos de los brazos y los hombros, que se utilizan para mantener el equilibrio y para levantarte cuando te caes.

 

El snowboard libera endorfinas

El snowboard, como cualquier forma de ejercicio, libera endorfinas, las sustancias neuroquímicas responsables por los sentimientos de felicidad y bienestar. El snowboarding puede conducir regularmente a niveles consistentemente altos de endorfinas. El ejercicio al aire libre también ayuda a elevar el estado de ánimo y reducir la ansiedad, por lo que el snowboard puede reducir los niveles de estrés y apoya a la salud mental.

 

 

Snowboarding mejora la flexibilidad

El snowboard mejora significativamente la flexibilidad en general, ya que obliga a cambiar de dirección y ritmo con frecuencia y de repente. El snowboarding también requiere un buen equilibrio, por lo que tu equilibrio mejorará a medida que mejora en el deporte. Asimismo, refuerza la capacidad de concentración, a medida que aprende a prestar mucha atención a los cambios en la nieve.

 

Disfrutar de los beneficios de salud del snowboard

Puedes disfrutar de los beneficios de salud de snowboard incluso si no eres un snowboarder profesional. Los principiantes deben recibir algunas lecciones antes de salir a las pistas y es una buena idea usar un casco y protecciones especialmente mientras se está aprendiendo.

 

Aquellos que deseen hacer snowboard como ejercicio deben elegir un terreno que sea apropiado para su nivel de habilidad. La elección de un terreno demasiado difícil aumenta el riesgo de lesión. A medida que desarrolla su habilidad podrá pasar a terrenos más difíciles. Cuanto más empinado y difícil el terreno, más se va desarrollar el músculo en las piernas, el abdomen y abdominales.

 

Puedes encontrar información de eventos, tecnologías de los snowboards, el Team BeXtreme, ofertas y mucho más en la web http://bextreme.es


Sobre esta noticia

Autor:
Reid (1 noticias)
Visitas:
10455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.