Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Galeote Ayllón escriba una noticia?

Beneficios de las relaciones de pareja en la economía doméstica

24/11/2010 18:12

0 Economía doméstica (I)

0

Europa  Press

En las relaciones de pareja, 1+1 acostumbra a sumar mucho más que 2. El apoyo, el cariño y la comprensión entre la pareja proporciona a sus miembros beneficios de gran alcance como son la estabilidad, la paz interior y un ánimo que se renueva constantemente. Cuando uno de los dos cae en el desaliento, el otro le anima para volver a ilusionarse, cuando uno de los dos flaquea, el otro le proporciona la fuerza para seguir adelante; respetándose y comprendiéndose, remando en la misma dirección de manera estable y coordinada para que el barco siempre avance por el rumbo adecuado.

Es dentro de este contexto donde se hace posible una vida ordenada y altamente eficaz que repercute directamente en una clara mejoría en aspectos tan importantes como la salud, el trabajo y la economía.

En ningún sitio mejor que en el ámbito de la pareja se dan las circunstancias apropiadas para un firme ajuste económico-personal que incluya recortes importantes de gasto, eficiencia, planificación, aprovechamiento de los recursos comunes y colaboración en las tareas compartidas.

El mayor control y eficiencia en el gasto parecen por tanto indiscutibles y evidentes. Pero la mejora económica no estará basada únicamente en la disminución del gasto. La estabilidad emocional y el incremento del ánimo permitirán un rápido incremento del rendimiento individual y el desarrollo de nuevas actividades (nuevos conocimientos, trabajos extras, prácticas beneficiosas para la salud, etc…) que repercutirán sin duda en el crecimiento de los ingresos a corto y medio plazo.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en