Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Beneficios pulmonares de Vitamina A en hijos de madres desnutridas

24/05/2010 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Embarazadas desnutridas que tomaron vitamina A en la gestación lograron en sus hijos pulmones más fuertes. Betacoreno.Efectos duraderos.190 millones de niños y 19 millones de mamás con poca vitamina A.Humo de cigarrillo. 44% menor riesgo.Sin efectos mortalidad infantil

BENEFICIOS PULMONARES DE VITAMINA A EN HIJOS DE MADRES DESNUTRIDAS

Las embarazadas desnutridas que tomaron vitamina A -durante la gestación- lograron en sus hijos pulmones más fuertes durante su infancia y con beneficios que pudieron medirse pasados los 9 años de edad.

La capacidad pulmonar fue un 3 por ciento mayor en los menores cuyas madres consumieron vitamina A, en comparación con aquellas que recibieron un placebo, de acuerdo a un estudio realizado en Nepal entre 1.371 chicos.

Efectos duraderos en la salud pulmonar

"Las primeras intervenciones que involucraron el consumo de suplementos de vitamina A en comunidades con una alta prevalencia de desnutrición ejercieron efectos duraderos en la salud pulmonar", dijo el equipo del doctor William Checkley, de la Johns Hopkins University, en Baltimore.

· Betacoreno

Cuando las madres tomaron betacaroteno, un precursor de la vitamina A, sus hijos no superaron su rendimiento en un test de capacidad pulmonar.

La vitamina A aportó beneficios

El equipo, que publicó el estudio en el New England Journal of Medicine, cree que los beneficios provinieron del tratamiento durante el embarazo, debido a que todos los niños recibieron suplementos de vitamina A de forma regular luego del nacimiento.

190 millones de niños y 19 millones de mamás con poca vitamina A

Los investigadores estimaron que 190 millones de niños en edad prescolar y 19 millones de mujeres embarazadas tienen deficiencia de vitamina A en todo el mundo. Esta falla posibilita problemas en la gestación y en el desarrollo inicial, incluyendo dificultades pulmonares.

El estudio utilizó un test realizado en la década de 1990 en el que 44.646 mujeres en 30 desarrollos de viviendas en Nepal obtuvieron suplementos diarios antes, durante y después del embarazo.

El test anterior incluyó a 2.055 recién nacidos, y los investigadores de la Johns Hopkins decidieron seguir a esos niños para medir su capacidad pulmonar.

Humo de cigarrillo

"La magnitud del efecto observado en esta investigación es levemente mayor a la asociada con la prevención de la exposición al humo de cigarrillo de los chicos en edad escolar", sostuvieron los investigadores.

44% menor riesgo en embarazo con vitamina A y betacoreno

El estudio original encontró que suministrar suplementos tanto de vitamina A como de betacaroteno redujo en un 44 por ciento el riesgo de una mujer de morir por complicaciones en el embarazo, en relación con quienes ingirieron cápsulas de placebo.

Sin efectos en mortalidad infantil

Los suplementos, por su parte, no tuvieron efecto en la mortalidad infantil.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2118
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.