Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Beneficios medicinales del azafran

05/05/2011 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El azafrán no sólo resulta un buen condimento en las comidas sino que también tiene buenas propiedades para la salud.

El azafrán se utiliza como afrodisíaco, además de para aliviar los dolores menstruales y de la menopausia, es bueno para los dolores neurológicos y se utiliza también, por medio de infusión, para combatir la depresión y los dolores de muelas. Ayuda también a reducir el colesterol. También se utiliza para aliviar los gases que se acumulan en el cuerpo y es un buen remedio para tratar el asma.

Una de las propiedades del azafrán consiste en regular los jugos gástricos, regular la digestión y estimular el apetito en personas con pocas ganas de comer. Tiene además propiedades estimulantes, excitantes, antiespasmódigas, sedantes, emenagogas. Es bueno para los cólicos o digestiones difíciles, así como para la debilidad y dolores de cabeza y del sistema nervioso central. Se utiliza también como analgésico de las encías.

El azafrán no sólo reduce el colesterol sino también es un buen protector contra las enfermedades cardiovasculares, lo que favorece el corazón.

El azafrán Se puede utilizar en forma de infusión, infusión láctea, jarabe, vino, tintura, en polvo o como condimento. En grandes dosis es tóxico, así que se recomienda utilizar en dosis prudenciales, sobre todo en embarazos. No sólo le da color a las comidas sino que tiene muchas más aplicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.