Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Beneficios de la lectura durante el invierno

03/01/2017 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ventajas de disfrutar de la lectura durante el invierno

La lectura es uno de los placeres de ocio con los que puedes acompañar tus tardes de invierno llenando de vida el calor del hogar gracias a un juego de letras eterno. En torno a la lectura, puedes deleitarte de espacios apetecibles durante el invierno, por ejemplo, las bibliotecas, las librerías, los clubs de escritura... Recién estrenado el nuevo año, es un buen momento para retomar el compromiso por los libros. ¿Cuáles son los beneficios de la literatura durante el invierno?

1. En muchos casos, la televisión se convierte en el plan de ocio habitual. Sin embargo, la tele alimenta el sedentarismo cuando se convierte en una forma de acompañamiento continuado. Sin embargo, los libros producen el efecto contrario: fomentan la imaginación y la creatividad. Sin duda, un libro puede ser tu mejor amigo

2. La lectura mejora las habilidades sociales y la empatía gracias a la conexión que como lector experimentas con la trama. Es decir, tú eres una parte fundamental de la obra puesto que el autor sabe que tú eres cómplice para que la trama tenga sentido.

3. La lectura es la mejor gimnasia para la mente, te ayuda a tener tus neuronas en forma al aprender ideas nuevas, replantearte tus propios puntos de vista, adquirir una mayor riqueza de vocabulario y mejorar tu agudeza mental. Tu autoestima mejora gracias a las frases lindas de amor de las obras.

4. Puedes disfrutar más de ese espacio de tu hogar destinado a la lectura. Un rincón que evoca concentración. Mientras que durante los meses de buen tiempo, la terraza y el jardín son zonas de convivencia habitual, durante el invierno, tu rincón de lectura puede ser personal refugio de felicidad, cuando buscas el abrigo de una buena manta y dejas que pasen las horas mientras avanzas en los capítulos.

5. Gracias a la lectura también puedes reforzar tu sentido crítico para diferenciar las buenas obras de aquellas que no lo son. También puedes aportar tus comentarios a los muchos blogs de literatura que puedes encontrar en la red.

6. Disfruta de la experiencia agradable de fortalecer tus vínculos de amistad al compartir con tus amigos aquellas propuestas literarias que han llamado tu atención. A su vez, pide ideas a tu colegas. Leer es compartir, igual que la vida.

7. El libro puede acompañarte allí donde vayas. Por ejemplo, durante tus desplazamientos en el autobús urbano para ir al trabajo. O en la cafetería a la que acudes para merendar el jueves por la tarde. Sentirás la agradable sensación de estar con amigos, rodeado de personajes de ficción que forman parte de tu mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3669
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.