Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Todos los beneficios de la leche de soja

22/03/2011 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas son las ocasiones en que comentamos las ventajas de la leche tradicional de vaca, pero, ¿qué sabemos acerca de otros tipos de leche?

La leche de soja está formada a base de soja y agua, por lo que no contiene tantas vitaminas como la de vaca ni el calcio de esta última. No obstante, dispone de otras muchas ventajas que se deben tener en cuenta. Sigue leyendo si quieres saberlas:

Síndrome premenstrual

Durante el espacio de tiempo anterior a las reglas, trata de tomar un vaso grande de soja a diario, aliviando así los síntomas menstruales. Recuerda que también puedes tomarla en forma de batido o modo de salsa para complementar tus platos favoritos.

Nerviosismo

La soja posee propiedades antidepresivas que calman los nervios y reducen los estados de ansiedad o estrés generalizado. Ideal para tomar antes de ir a la cama.

Intolerancia a la lactosa

De forma contraria que su homólogo de origen animal, la leche de soja no contiene lactosa ni tampoco las proteínas típicas que pueden causar alergias varias.

Menopausia

Resulta uno de los periodos más aptos para el consumo de leche de soja, dado que su consumo moderado previene el riesgo de padecer cáncer de mama. Compleméntalo con una dieta rica en fruta y verduras y baja en ácidos grasos.

Colesterol

Por su presencia en lecitina, sustancia que reduce el colesterol malo del organismo, la soja también lucha y previene contra el taponamiento de las arterias así como otros trastornos derivados del colesterol.

Hipertensión

La riqueza en magnesio de la leche de soja hace que sea ideal para personas con la tensión alta. Un consumo regular de este tipo de leche mantiene a raya la tensión. Además, también resulta ideal para niños y jóvenes, por su alto contenido en fósforo.

No obstante, no todo son ventajas. No conviene abusar de la soja en casos de hipotiroidismo, dado que un consumo excesivo disminuye la actividad de la glándula tiroides.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.