Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Beneficios de la leche de cabra

21/05/2011 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede que sea porque tenemos mala memoria, o simplemente porque no lo hemos vivido, pero es que esto de consumir tanta leche de vaca no es algo de toda la vida, fue más bien una solución rápida a comienzos del siglo pasado a la alta demanda de leche, ahora científicos españoles vuelven a instar a la población al consumo de leche de cabra.

Quien no la haya probado, o quien piense que la leche de vaca es de toda la vida, quizás se sorprenda o se asquee tan sólo pensar que le están proponiendo beber leche de cabra, ese animal tan feucho y en ocasiones tan antipático que parece deborar cuanta fibra se pone a su paso.

Aquí en Málaga conocemos bien a este animal y los multiples beneficios de su leche y derivados lácteos, no en vano aunque muchos lo desconozca somos una de las regiones de mayor producción de leche de cabra de toda Europa, tenemos más de una decena de queserías, y nutrimos de materia prima a la industria francesa que luego nos vende rulos de queso de cabra…

La leche de cabra se trata de un alimento natural funcional e hipoalergénico, ya que contiene menos caseína del tipo alfa que la leche de vaca, como sucede en la materna, que son las responsables de la mayoría de las alergias a la leche de vaca.

Más sobre

Ahora han tenido que ser unos investigadores de la Universidad de Granada los que nos echen un cable anunciando que la leche de cabra presenta beneficiosas características nutricionales que mejoran el estado de salud, que además contienen muchos nutrientes que la hacen comparable a la leche materna – ahí es nada… –.

Además la leche de cabra contiene una menor proporción de lactosa que la de vaca, aproximadamente un 1% menos, pero al ser más digestiva puede ser tolerada por algunos individuos con intolerancia a la lactosa.

Por poner un ejemplo, según estos investigadores de Granada, el consumo habitual de la leche de cabra en individuos con anemia por deficiencia de hierro mejoran su recuperación, ya que este tipo de leche minimiza las interacciones entre calcio y hierro. Además, guarda relación con la cantidad y naturaleza de sus oligosacáridos, compuestos que llegan al intestino grueso sin digerir y actúan como prebióticos.

También conviene saber que la leche de cabra es rica en calcio y fósforo, y presenta mayor cantidad de zinc y selenio, micronutrientes esenciales para la defensa antioxidante y la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

Así que ya sabes, si tienes oportunidad de comprar leche de cabra, escógela siempre antes que la leche de vaca, tu cuerpo te lo agradecerá.

Relacionado con: , ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
10152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.