Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Beneficios del glutation: ¿para qué sirve este antioxidante natural y cómo se consume?

13/02/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el glutation

Te cuento que el glutatión es un antioxidante muy poderoso que se encuentra en tu organismo, específicamente dentro de cada célula. Como ya debes de saber, los antioxidantes son esenciales para combatir los radicales libres y sus efectos dañinosen el cuerpo. Por lo cual se deduce, que posee el glutation propiedades antienvejecimiento y regenerativas.

La glutation estructura se compone de tres aminoácidos: aminoácido no esencial cisteína, glutamato y glicina que unidos pueden obrar milagros en favor de la salud de tu cuerpo. Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios del glutation?

Para qué sirve el glutation

Las principal glutation funcion es la de aumentar la actividad de otros antioxidantes presentes en tu cuerpo, por ejemplo, las vitaminas C y E, la coenzima Q10 o el ácido alfa lipoico. Además, el glutatión puede ayudarte a:

  • Desintoxicar. Eliminar las toxinas alojadas en el interior de las células.
  • Proteger. Tu organismo se ve afectado por los efectos dañinos de la radiación, sustancias químicas y contaminantes ambientales.
  • Retrasar. Prevenir el daño oxidativo celular producto del envejecimiento.
  • Prevenir. Sobre todo enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Existe evidencia científica de que la deficiencia de glutatión aumenta las posibilidades de que sufras: alzheimer, mal de Parkinson, enfermedades coronarias y autoinmunes, artritis, asma y otras afecciones de origen inflamatorio, así como el cáncer y SIDA.

Según algunos estudios de medicina, aumentar la producción interna de glutatión puede ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndote en gran medida del contagio de varias enfermedades infecciosas y retardando varios efectos negativos del envejecimiento.

Consumo de glutation

Si bien tu cuerpo está diseñado para producir por sí mismo el glutatión que necesita, ya sea por envejecimiento prematuro o por algún otro factor desconocido aún, no puede producir el nivel suficiente. Afortunadamente, hay maneras naturales de aumentar los niveles de glutatión de tu cuerpo. Puedes hacerlo a través de:

Alimentos con glutation

Aumenta el consumo de alimentos ricos en nutrientes que ayuden a tu organismo a producir más glutation propiedades. Los alimentos ricos en aminoácidos que contienen azufre generalmente son buenas fuentes de glutation:

  • Productos lácteos
  • Suero de leche
  • Huevos
  • Carne vacuna
  • Germen de trigo
  • Aceite de pescado
  • Frutas. Sandía, fresas y aguacate.
  • Verduras. Espinacas, papas, espárragos, calabaza, okra, coliflor, brócoli, nueces, ajo y tomates.
  • Hierbas. Cardo lechero y curcumina.
Suplementos de glutation

La suplementación con glutation también puede serte de gran ayuda sobre todo si sufres de inmunodeficiencia. Hoy en día existen varios glutation productos en el mercado, por ejemplo.

  • Cápsulas de glutation
  • Inyecciones de glutation
  • Parches de glutation

De todas formas, te recomiendo que antes de comenzar a consumir cualquier glutation productos, consultes a tu médico, ya que puedes sufrir algunos glutation efectos secundarios.

image

Otros antioxidantes naturales

Si te gusta cuidar tanto tu salud física como mental, los antioxidantes deben de estar presentes en tu dieta diaria, ya que son esenciales para retardar el envejecimiento y los efectos negativos de los radicales libres. Existen muchos alimentos que son fuente natural de algunos antioxidantes, por ejemplo los que se listan a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3128 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.