Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Beneficios del ginkgo biloba: pastillas naturales para oxigenar el cerebro

10/05/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ginkgo biloba es una planta originaria de Asia. Está catalogada como un árbol único, ya que tiene una sola especie. Pero además de esta característica, el ginkgo actúa sobre el cerebro a través de sus propiedades para mejorar la oxigenación de las neuronas.

Esta planta cuyo nombre científico es ginkgo biloba, contiene dentro de su composición química sustancias naturales que actúan sobre el cerebro, mejorando la actividad mental.

Propiedades del ginkgo sobre el cerebro
  • Presenta una actividad vasorreguladora, ya que aumenta el flujo circulatorio y de tal modo, la sangre y el oxígeno que llega al cerebro.
  • Refuerza la resistencia capilar, por lo que previene accidentes cerebrovasculares.
  • Actúa como antiagregante plaquetaria, lo que inhibe la formación de trombos que podrían obstaculizar el normal flujo de sangre al cerebro.
  • Aumenta la captación de glucosa y oxígeno, elementos fundamentales para el funcionamiento neuronal.
  • Por último, disminuye los requerimientos de oxígeno a nivel cerebral.

Estas propiedades hacen que el ginkgo biloba sea considerado como un remedio natural para mejorar la actividad cerebral.

Para qué sirven las pastillas naturales de ginkgo biloba

Además, dado los beneficios del ginkgo biloba para oxigenar el cerebro, sus suplementos naturales son utilizados para:

  • Mejorar el síndrome de demencia.
  • Tratar trastornos circulatorios arteriales.
  • Mejorar el flujo sanguíneo.
  • Mejorar las capacidades cognitivas.

Ya sabes, para mejorar la actividad del cerebro, ya sea por fatiga mental o por algún problema funcional, el ginkgo biloba es un remedio natural que te puede ayudar a lograrlo. Tal es así, que existen en el mercado suplementos de ginkgo biloba, en cápsulas, tabletas o comprimidos, que puedes consumir con dicho fin. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás más información sobre las propiedades de esta maravillosa planta para tu actividad mental.

Recuerda que siempre es necesario conocer tanto las propiedades como los efectos secundarios de las plantas o hierbas, a fin de aprovechar todos sus beneficios y evitar los efectos secundarios.

Otras propiedades del ginkgo: verdades y mitos
  • Para el déficit de atención. Una de las aplicaciones para las que el ginkgo ha demostrado ser muy efectivo es para tratar el déficit de atención en los niños. Si bien tradicionalmente, se ha empleado para mejorar el funcionamiento mental de las personas mayores, diversos estudios dan cuenta que puede ayudar a los más pequeños con este trastorno.
  • Para los problemas circulatorios. Los problemas circulatorios pueden expresarse de muy diferentes formas. En cualquier caso, este remedio casero, preparado a base de ginkgo y jengibre resulta ideal para activar la circulación y mejorar la irrigación sanguínea a los tejidos.
  • Para la hipertensión. Se cree popularmente que dadas sus propiedades vasodilatadoras, el ginkgo sería bueno para tratar la hipertensión. Sin embargo, las investigaciones han dado por tierra con tal hipótesis. Al parecer, el ginkgo no tendría ningún efecto sobre la tensión arterial de quienes lo consumen.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
12660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.