Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elisabeth94 escriba una noticia?

Beneficios del entrenamiento de resistencia con banda elástica

12
- +
13/10/2020 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque originalmente fueron diseñadas para entrenar a adultos mayores en hogares de ancianos, las bandas de resistencia flexibles ahora son un elemento básico en la mayoría de los gimnasios..

Aunque originalmente fueron diseñadas para entrenar a adultos mayores en hogares de ancianos, las bandas de resistencia flexibles ahora son un elemento básico en la mayoría de los gimnasios.

Y cuanto más sepa acerca de las bandas de resistencia, los cables de goma y las máquinas que los utilizan, mejor podrá elegir el método adecuado para usted.

Las bandas de resistencia ofrecen muy poca resistencia cuando se estiran por primera vez (durante los primeros 10-30 grados de su rango de movimiento), pero comienzan a agregar más y más resistencia a medida que se estiran hasta que alcanzan su límite. La resistencia se ajusta de nuevo cuando las bandas vuelven a la posición de reposo.

Es importante sentir la resistencia al principio del estiramiento, y esto se logra más fácilmente con bandas elásticas individuales que con algunas máquinas de resistencia.

En AMP Fitness, se trata de encontrar la resistencia que coincida con el ejercicio que necesita. Según el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, a continuación, se explica cómo utilizar eficazmente las bandas de resistencia en su programa de entrenamiento.

Beneficios de las bandas de resistencia

   Aumentan la coordinación. Mantener la tensión durante el ejercicio de resistencia con bandas de goma obliga a su cuerpo a estabilizarse, utilizar más grupos de músculos y ganar coordinación y equilibrio.

   Son buenos para todos los niveles de condición física. Desde principiantes hasta atletas avanzados, las bandas de resistencia se pueden utilizar de diferentes formas, con movimientos básicos para principiantes y maniobras más avanzadas con intensidad para un mayor nivel de entrenamiento.

 

Curvas de fuerza

Cada ejercicio se puede ilustrar con una curva que muestra la fuerza utilizada en un rango de movimiento. Las variaciones entre los ejercicios y los individuos pueden afectar la forma de estas curvas, así como el tiempo y el grado de fuerza que se usa en cada ejercicio. La carga del ejercicio debe coincidir con la curva de fuerza para garantizar que se aplique la fuerza adecuada al músculo.

Tomemos, por ejemplo, los ejercicios de flexión de bíceps con bandas elásticas. Demasiada resistencia evitaría un movimiento suave en todo el rango. La resistencia que está por debajo de la fuerza inicial del movimiento de flexión de brazos permite la repetición normal del movimiento.

Es importante poder elegir la resistencia que se adapte al ejercicio. Por ejemplo, las prensas de pecho necesitan más resistencia que las flexiones de brazos. Una mayor fuerza proporciona una fuerza mayor que la resistencia de la banda, mientras que los usuarios más débiles trabajan con una fuerza insuficiente en todo el rango de movimiento. Ninguno de los casos coincide con la banda en particular.

Ideas para ejercicios con bandas de resistencia

Los ejercicios con bandas elásticas se pueden usar para una variedad de ejercicios, como:

  • Ejercicios de carrera y agilidad de lado a lado;
  • Ejercicios de potencia, como saltos en cuclillas y ejercicios de resistencia convencionales;
  • Ejercicios tradicionales, como prensas de pecho, flexiones de bíceps, filas sentadas y sentadillas.

Sobre esta noticia

Autor:
Elisabeth94 (31 noticias)
Visitas:
221
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.