Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Borrero escriba una noticia?

Beneficios del té verde

01/06/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El té verde tiene grandes beneficios para la salud. Es excelente para adelgazar, quitarnos unos kilitos demás, así como reduce el riesgo de padecer cáncer, reduce el colesterol entre otros..

El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a los grandes beneficios para la salud. Es sorprendentemente maravilloso lo que puede hacer por nuestro organismo. Conoce en esta oportunidad los más importantes y estoy segura que harás del Te Verde tu bebida por excelencia de ahora en adelante.
  • Cáncer: Ayuda a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. El antioxidante en el te verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mayor que la vitamina E.
  • Antienvejecimiento: El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que combaten los radicales libres, ayudando a atacar los efectos del envejecimiento y por lo tanto promueve la longevidad.
  • Colesterol: Ayuda a mejorar la proporción del colesterol bueno y colesterol malo, reduciendo el nivel del colesterol malo.
  • Obesidad: Previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. En este caso se debe complementar con una dieta sana y con la práctica diaria de deporte.
  • Enfermedades cardiácas: Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral, al reducir los niveles del colesterol.
  • Los huesos: Por su gran contenido de fluoruro ayuda a mantener huesos fuertes. Para preservar la densidad osea se debe beber te verde diariamente.
  • Diabetes: Previene el súbito incremento de los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa.
  • Pérdida de peso: El té verde quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, ayuda a eliminar hasta 70 calorías diarias.
  • Artritis: Ayuda a reducir el riesgo de padecer artitris reumatoide ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen.
  • Estrés: La L-tiamina es un tipo de aminoácido que contiene el té verde, el cual ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Caries: Destruye las bacterias y virus que son la causa de muchos de los problemas dentales, también disminuye el incremento de bacterias que provocan el mal aliento.
  • Infección de oídos: Combate el problema de infección. Para una limpieza natural de los oidos debes embeber un hisopo en té verde y limpiar el oido infectado.
  • Asma: La teofilina que contiene el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.
  • Alzheimer: A pesar que aún no se conoce la cura para esta penosa enfermedad, el té verde ayuda a retrasar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer. También fortalece la memoria.
  • Mal de Parkinson: Los antioxidantes del té verde previenen el daño celular en el cerebro, que es uno de los causantes de este mal.

Los estudios del laboratorio muestran que el extracto verde del té protege contra muchas enfermedades degenerativas comunes.

  • La capacidad del té verde para prevenir el cáncer está tan establecida, que los estudios actuales están probando el té verde como posible terapia potencial contra el cáncer. Los estudios experimentales llevados a cabo sugieren que los componentes del té verde pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, cuando se aplican directamente sobre la piel. Los polifenoles del té también pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol.

  • Los potentes efectos antioxidantes del té verde inhiben la oxidación del LDL-colesterol en las arterias. La oxidación del LDL-colesterol desempeña un papel importante para contrarrestar la formación de aterosclerosis; y gracias a sus efectos antitrombóticos, puede ser eficaz en la prevención de algunas enfermedades cardíacas.

  • Por sus acciones estimulantes del sistema nervioso, puede emplearse para aliviar tanto la fatiga física como la fatiga mental. Además puede contrarrestar los síntomas de un ataque de asma, por su actividad broncodilatadora.

  • En caso de diarrea, el té puede frenarla porque sus taninos le confieren actividad astringente, pero hay que tener precauciones porque en algunos casos puede provocar algunas molestias digestivas.

Precauciones

Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro. Sin embargo, es preciso señalar que contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café.

Efectos secundarios

Por su contenido en cafeína, el té verde puede provocar insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares. Además, dado que las bases xánticas tienen una acción diurética, se puede observar un aumento en la orina. En cuanto a su contenido en taninos, si se toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar náuseas y vómitos, aunque este efecto es más marcado en el té negro.

Los potentes efectos antioxidantes del té verde ayudan a contrarrestar la formación de arterosclerosis, preveniendo algunas enfermedades cardíacas..

Contraindicaciones

Debido a todo lo comentado anteriormente, el té verde no se debe dar a los niños.

Interacciones medicamentosas

En caso de estar tomando medicamentos del tipo IMAO (inhibidores de la mono-amino-oxidasa), hay que tener en cuenta, que la cafeína presente en el té verde puede causar problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Borrero (76 noticias)
Visitas:
6925
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.