Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosr escriba una noticia?

Beneficios de la Risa

01/11/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Beneficios de la risa son muchos, ya que nos ayudan a mantener una buena salud conoce cuales son

Se sabe que las emociones tienen un efecto marcado en el cuerpo. La cólera y la ira, por ejemplo, pueden contribuir o hasta causar padecimientos como el asma, enfermedades de la piel, úlceras y problemas de la digestión.Por otra parte, el estado de ánimo relajado y jovial asociado con la risa puede protegerlo a uno de los malos efectos de las emociones perjudiciales. Es verdad que hasta personas dadas a la ira y temores mórbidos a veces pueden reírse, pero su risa no les produce alivio duradero. Las personas que conservan una disposición alegre a pesar de la adversidad reciben los beneficios verdaderos.

Hay los que creen que la mismísima acción de la risa en sí es provechosa al cuerpo. Entre los beneficios de la risa podemos decir que el abdomen no tiene espacios huecos, el movimiento vertical del diafragma en la risa afecta a los órganos internos de manera muy semejante a como lo haría el ejercicio sano. Como resultado funcionan mejor, la circulación mejora y los desperdicios se descargan más fácilmente del cuerpo. Por consiguiente la risa puede contribuir hacia ayudar al cuerpo a evitar enfermedades

Otros beneficios de la risa, alcazan a nuestro corazon pues se cree que el corazón es uno de los órganos vitales que se beneficia del masaje que obtiene de la risa. Esto significaría que la risa puede ayudar al corazón a efectuar su asombrosa tarea de bombear sangre a través de unos 160.000 kilómetros de vasos sanguíneos, transportando así nutrimento y oxígeno a las células. Es significativo el hecho de que se ha notado que la risa afecta la presión sanguínea. Según un estudio, se descubrió que la risa sana disminuye la presión arterial alta o aumenta la presión arterial baja en diez o más puntos.

También se cree que la más grande y la más importante glándula del cuerpo, el hígado, se beneficia de la risa sana. En los jóvenes el hígado se mantiene en buenas condiciones por el ejercicio en forma de correr, saltar y lanzar. A medida que uno aumenta de edad, la risa sana puede ser una ayuda en cuanto a esto.

El considerar las muchas funciones vitales que desempeña el hígado, podemos apreciar cuán valiosa puede ser para nosotros la risa. El hígado remueve ciertos desperdicios y venenos de la sangre. Transforma parte del azúcar de la sangre en glucógeno. Entonces el glucógeno se almacena en el hígado y se pone en circulación como azúcar al tiempo que se necesita en la sangre. El hígado también almacena vitaminas y minerales, y tanto produce como almacena proteínas sanguíneas como albúmina, globulina y fibrinógeno. Otra sustancia que elabora el hígado es la bilis. Este fluido ayuda en el proceso de la digestión.

El hecho de que se ha descubierto que la risa mejora la digestión evidentemente indica que ésta aumenta la corriente de bilis. Además, la mayor parte del proceso de la digestión tiene lugar en el intestino delgado. En consecuencia el intestino delgado evidentemente se beneficia también del masaje que obtiene por medio de la risa.

Todavía hay otro beneficios de la Risa: Se dice que el masaje del intestino grueso producido por la risa ayuda al intestino grueso a librar al cuerpo de la materia fecal.

No hay duda entonces que podemos recibir muchos beneficios de la risa por ello Ría cuando sea apropiado hacerlo. Pero, aun de más importancia, cultive una disposición agradable y gozosa. Esto, más bien que el sencillamente reírse por reírse, hará que se beneficie mental, física y emocionalmente.

Tema Relacionado: Dos consejos para una buena Salud


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosr (42 noticias)
Visitas:
9306
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.