Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Beneficios de la cúrcuma

15/03/2011 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He aquí algunos de los tantos beneficios de la cúrcuma que se han detectado mediante los correspondientes estudios de investigación:

1) La cúrcuma y el cáncer

La curcumina es prometedora como una sustancia que ayuda a reducir el cáncer de mama y el riesgo entre las mujeres sometidas a terapia de reemplazo hormonal durante la menopausia, según un estudio efectuado en 2009. En pruebas con ratas, los investigadores encontraron que el tratamiento con curcumina inhibe el crecimiento de tumores, acelerado por la progestina (un riesgo común para la salud de las mujeres que han recibido la combinación de estrógeno y progestina como terapia de reemplazo hormonal).

Si usted está considerando el uso de los recursos naturales en combinación con la terapia de reemplazo hormonal, asegúrese de consultar a su profesional médico antes de comenzar dicho tratamiento.

2) La cúrcuma y la enfermedad de Alzheimer

Cuando se combina con la vitamina D, la curcumina puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer. En un estudio efectuado en 2009, sobre nueve pacientes con Alzheimer y cuatro personas sin la enfermedad, los investigadores determinaron que una combinación de curcumina y la vitamina D puede llevar al sistema inmunológico para limpiar el cerebro de la beta amiloide (una sustancia que forma las placas cerebrales asociadas con la enfermedad de Alzheimer).

3) La cúrcuma y la diabetes

Pruebas llevadas a cabo en animales indican que la curcumina puede ayudar a mantener el azúcar en sangre bajo control y, a su vez, reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Además, los científicos también han descubierto que la cúrcuma puede ayudar a la domar la inflamación relacionada con la obesidad.

4) La salud del hígado y la cúrcuma

En 2007 un estudio efectuado por científicos ha logrado demostrar que la curcumina puede proteger contra el daño hepático. Los resultados del estudio sugieren que la curcumina puede ayudar a detener la producción de ciertas proteínas conocidas como promotoras de la inflamación.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.