Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristobal Guzman escriba una noticia?

Beneficios de cuidar el cerebro

23/05/2011 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el cerebro ocurre lo que con algunos músculos, no le cuidamos hasta que empieza a darnos problemas

Los científicos y las mayorías de las investigaciones realizadas sobre el cerebro, certifican que manteniendo la mente activa durante toda la vida, disminuye en un 50% las probabilidades de padecer una demencia a edades avanzadas, y este es el principal beneficio que obtenemos si hacemos trabajar al cerebro.

El cerebro es agradecido, ya que está comprobado que ese beneficio (el de envejecer manteniendo una mente joven) se consigue aunque se empiece tarde a activarlo.

Un ejemplo sería el de una mujer que durante toda la vida se ha dedicado a cuidar de su familia y de su casa, mientras que su marido se ha encargado de gestionar los recibos, el presupuesto familiar y los trámites. Ella no ha tenido la necesidad de aprender muchas cosas nuevas, y su cerebro debido a que muchas de las tareas que realiza son repetitivas, ha conectado el "piloto automático" y por tanto el esfuerzo que realiza es el mínimo.

Si esa mujer ha tenido familiares directos que han sufriso alzheimer puede tener un riesgo más elevado que otras personas de padecer esa enfermedad. Sin embargo, ese riesgo disminuye y en algún momento activa su cerebro de forma continuada, incluso si lo hace cuando ya ha superado los 50 o 60 años.

Manteniendo la mente activa durante toda la vida, disminuye en un 50% las probabilidades de padecer una demencia a edades avanzadas

Una manera de hacerlo de forma paulatina y que no cuesta es sencillamente leyendo. El esfuerzo que se realiza es mínimo y, sin embargo, la mente y por tanto el cerebro va realizando un estupendo ejercicio mientras lo hace.

Dicen algunos entendidos que el cerebro es una especie de almacén con una capacidad apasionante. lo que ocurre, es que desconocemos es posibilidad del almacenar cosas, detalles, circunstanciasn y hechos, y por tanto lo utilizamos poco. Si, en cambio, nos proponemos aumentar nuestra capacidad cerebral, cada vez seremos capaces de hacerr más cosas, de realizarlas mejor y de asimilar más información. El cerebro es, por tanto, un almacén que crece.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristobal Guzman (54 noticias)
Visitas:
1021
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.