Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herbotop escriba una noticia?

Beneficios de la Centella asiática

27/03/2014 20:32

0 La centella asiática se utiliza desde hace más de 3000 años y es una de las plantas más famosas para combatir la celulitis y el envejecimiento de la piel

0

La centella asiática tiene grandes propiedades para nuestra salud y nuestra belleza. Se utiliza desde hace más de 3000 años en Oriente y sigue siendo una de las plantas preferidas tanto en la India como en China. Es una de las plantas más famosas para combatir la celulitis y el envejecimiento de la piel. Y eso se debe a que es una de las plantas que mejores resultados aporta para este tipo de tratamientos.

Las hojas secas o frescas y las raíces de esta planta son las que tiene principios activos y se la usa con fines medicinales. 

Las propiedades medicinal de la centella asiática son diuréticas, sedantes, anti celulítica, cicatrizante, antiinflamatorio, antiespasmódica, antioxidante, astringente, antiséptico. 

Se emplea esta planta para tratar afecciones como sobrepeso, celulitis, reducir la fatiga, problemas de piel, heridas, quemaduras, llagas, escaras, ulceras, queloides,  psoriasis, eczemas,  previene la aparición de estrías

La centella asiática estimula a la formación de colágeno por lo que reafirma, tonifica y rejuvenece el aspecto de la piel, reduce las arrugas, ayuda en dolores y pesadez en las piernas, calambres por mala circulación. 

También es muy beneficioso para reducir la ansiedad, aumenta la concentración mental, mejora la circulación sanguínea, varices, hemorroides, reumatismo, artritis, eliminar líquidos y toxinas del cuerpo, hipertensión arterial, es eficaz para estimular el apetito, problemas capilares como la caspa, problemas de nervios, depresión. 

La centella asiática puede usarse en forma interna o externa dependiendo la afección que se quiere resolver. 

Hay varias presentaciones y formas en las que se puede aprovechar los beneficios de esta planta como infusiones, gotas, comprimidos, geles, lociones, jabones, cremas faciales y corporales, extracto en polvo. Incluso se puede consumir la planta fresca en platos de origen oriental. 

En general a las 2 o 3 semanas de seguir un tratamiento con la centella asiática se logran resultados muy bueno no solo a nivel estético sino en la salud del organismo. Eso sí, se debe ser constante para lograr resultados realmente buenos. 

Si quieres bajar la tensión toma  2 veces al día medio vaso de centella asiática.

La otra opción es usar la planta fresca es usarla en un emplasto o cataplasma, machacando la hojas de esta hierba y luego aplicándola en forma directa en la zona afectada. 

Sirve para todo tipo de afecciones externas especialmente quemaduras, heridas, llagas etc.

Remedio casero para cicatrices:

Este remedio casero realmente ayuda a cicatrizar y aclarar cicatrices o evitar que se formen en la piel. 

Ingredientes.

  • 2 cuharadas de centella asiática
  • 1 litro de agua

Cómo prepararla?

Se prepara 2 cucharadas soperas de hojas secas en 1 litro de agua. 

hervir por 15 minutos tapando el recipiente para que se concentren sus propiedades curativas. 

Puedes tomar hasta 3 tazas al día.

No se recomienda el uso en mujeres embarazadas, y en periodo de lactancia, niños tampoco si la persona tiene erupciones en la piel. 

La centella asiática no contiene sustancias toxicas pero en caso de consumir dosis muy altas de cualquiera de sus presentación en forma interna puede generar vértigo, dolor de cabeza e hipotensión entre otros síntomas molestos. 

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en