Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

Beneficios de las casas pasivas para evitar el Coronavirus

02/04/2020 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad el mundo se encuentra impactado por la pandemia del COVID-19 o enfermedad por Coronavirus, lo que ha llevado a los gobernantes del mundo a implementar una cuarentena

Lo que ha llevado a los gobernantes del mundo a implementar una cuarentena necesaria para evitar que este virus se siga propagando, esto también podría hacer que se tomen medidas como la construcción de más casas pasivas en españa.

Las construcciones passivhaus o casas pasivas, son realizadas con materiales de arquitectura bioclimática, lo que garantiza reducir al máximo el consumo energético en comparación con construcciones tradicionales, además mantienen una temperatura confortable sin necesidad de utilizar calefacción.

¿Qué beneficios tienen las casas pasivas?

Este tipo de casas pueden ser una buena alternativa ante la prevención del Coronavirus, ya que además son bastante herméticas, por lo que la higiene es mucho mejor que en una casa convencional, entre otros beneficios tenemos:

  • Favorecen la salud: Ya que tienen la ventilación adecuada para favorecer el bienestar, el rendimiento y el sueño.

También ayudan a evitar los resfriados y alergias, ya que están diseñadas para ofrecer un ambiente saludable para los más pequeños y todos los miembros de la familia, factor que podría ser muy beneficioso con la proliferación del Coronavirus.

Aunque ya fue confirmado que no se transmite por el aire, sigue siendo una buena idea prevenir todo tipo de afección respiratoria, ya que en caso de presentarse el virus, esto agravaría la salud considerablemente.

  • Tienen aislamiento térmico: Lo que hace que la casa se encuentre lo suficientemente aislada para impedir que el calor se escape en el invierno, dejando que este entre en el verano.

Este aislamiento térmico es de baja transmitancia y es colocado en los muros de la casa y en las cubiertas, haciendo que la construcción sea envolvente y tenga las prestaciones térmicas adecuadas.

Al mantener el calor dentro de la casa, puede mantener a sus habitantes mejor resguardados del Coronavirus, ya que este sobrevive mayormente en temperaturas bajas.

  • Ofrecen mayor comodidad e higiene: Ya que estas casas están creadas para evitar la aparición de moho, condensaciones y malos olores.

Son rentables: Ya que queda eliminada la hipoteca energética, por lo que también son una excelente opción en cuanto a economía

Además el aire es renovado continuamente en el interior, por lo que no es necesario instalar mosquiteras, ayudando a mantener una buena higiene y prevenir enfermedades.

  • Es sostenible: Puedes sentir que cuidas el ambiente, ya que emite menos emisiones de CO2 hacia la atmósfera.

  • Se ahorra energía: Un punto muy favorable para ahorrar dinero también, ya que este tipo de construcciones pasivas aprovechan al máximo el aire y la energía en su interior, permitiendo el ahorro en consumo energético.

  • Son rentables: Ya que queda eliminada la hipoteca energética, por lo que también son una excelente opción en cuanto a economía.

Las casas pasivas podrían ser la primera opción en el futuro

Gracias a los beneficios que ofrecen este tipo de construcciones, pueden volverse una de las alternativas más aclamadas y más favorables a futuro, ya que la necesidad de preservar los espacios del hogar está aumentando.

Debido al aumento de personas contagiadas con Coronavirus diariamente e incluso los decesos que esta pandemia ha provocado, se ha vuelto necesario un aislamiento social, por lo que la hermeticidad que tienen estas casas pasivas es una excelente alternativa.

Además mantienen una temperatura favorable y cómoda, sin gastar demasiada energía, que durante el tiempo de cuarentena, pueden ser una excelente opción en ahorro y al mismo tiempo ayudan a preservar la salud de sus habitantes.

Cabe destacar que a futuro estas casas pueden ser la primera opción de muchos españoles y personas en todo el mundo, para resguardarse de cualquier enfermedad y también ahorrar dinero mientras cuidan el medio ambiente. 

Ofrecen mayor comodidad e higiene: Ya que estas casas están creadas para evitar la aparición de moho, condensaciones y malos olores

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (84 noticias)
Visitas:
13298
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.