Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Todos los beneficios de una buena caminata para el corazón y más opciones

01/12/2009 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

30 minutos diarios, sus beneficios por ejemplo la eficacia cardiorespiratoria, a qué enfermedades ayuda la caminata, fijarse meta de 1000 metros diarios, no dejar oportunidad para moverse

TODOS LOS BENEFICIOS DE UNA BUENA CAMINATA PARA EL CORAZÓN Y MAS OPCIONES

Se necesitan 30 minutos diarios de caminata para incrementar la eficiencia del corazón y mejorar su capacidad contráctil como bomba impulsora de sangre.

Además, se protegen las arterias coronarias porque se reduce la frecuencia cardíaca basal y se beneficia la eficacia cardiorespiratoria.

El hábito de caminar todos los días eleva el colesterol bueno, reduce las grasas (triglicéridos) y controla la hipertensión leve y moderada (los hipertensos severos deben realizar un tratamiento y consulta médica antes de iniciar este plan de actividad física).

La caminata es el único factor estadísticamente asociado al mantenimiento de un peso ideal logrado, mientras se tonifican los músculos utilizados.

Se ha constatado que para los diabéticos tipo II (no insulino dependientes) y en personas con alto riesgo de contraer la enfermedad, esta actividad física es inmejorable (hay que recordar que existe una fuerte vinculación entre diabetes y problemas cardiovasculares).

Cumplir una caminata ayuda al manejo del estrés y de la ansiedad; la secreción de endorfinas mejora mucho el estado de ánimo.

La meta: mil metros

Lo ideal es proponerse la meta de los mil metros diarios. Primero hay que entrar en calor: caminar a buen ritmo durante 10 minutos, sin llegar a agitarse.

No hay que ser demasiado exigente con uno mismo, porque eso predispone a abandonar la actividad. Nadie nos obliga a recuperar un acondicionamiento físico en sólo quince días. Basta con la constancia y no hacer esfuerzos inadecuados.

Mantenerse activo aunque sea con “caminatas de emergencia”

Se podría decir que hay caminatas de emergencia. Si la rutina laboral y familiar nos invade y nos quita tiempo libre para salir a caminar, no hay que dejar pasar ninguna oportunidad para movernos, por ejemplo:

  • dejar el auto alejado del lugar adonde vamos para caminar más;

  • en la hora del almuerzo dar un paseo caminando solo o con un compañero de trabajo;

  • evitar el ascensor y las escaleras mecánicas, hacerlo a pulmón;

  • obligarse a pasear al perro todos los días;

  • llevar los chicos al colegio caminando;

  • usar una bicicleta para hacer las compras;

  • caminar dentro de la oficina;

  • hacer tareas de jardín.

Estas recomendaciones se han extraído de “Los cuatro pilares del anti-envejecimiento”, una colección asesorada por la cardióloga y deportóloga argentina doctora Patricia Sangenis.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
11278
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.