Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Más beneficios del brócoli: los brotes previenen cáncer de estómago

17/11/2009 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moléculas como sulforano benefician, inyecciones bacteriales, Helicobacter Pylory (bacteria que provoca cáncer)

MAS BENEFICIOS DEL BROCOLI: LOS BROTES PREVIENEN CANCER DE ESTOMAGO

La noticia de que los brotes de brócoli pueden ayudar a prevenir el cáncer de estómago, forma parte de un reciente informe publicado por la revista Cancer Prevention Research, medio editado por la American Association for Cancer Research.

El trabajo en cuestión recuerda que desde hace años se sabe que diversas moléculas presentes en los brotes de brócoli, tales como el sulforano, tienen un efecto protectivo contra las células cancerígenas.

Sin embargo, un nuevo estudio analiza los beneficios del brócoli sobre las infecciones bacteriales que, por su parte, suelen concluir en un cáncer de estómago: Helicobacter Pylory.

Se analizó qué pasaba con 48 personas, hombres y mujeres, que tenían en su cuerpo instalada la Helicobacter. A 24 participantes, elegidos en forma aleatoria, se les asignó ingerir 70 gramos de brotes de brócoli fresco, en forma diaria, a lo largo de un periodo de dos meses.

Al otro grupo se le dio brotes de alfalfa, en cantidad similar al brócoli y por el mismo período de tiempo.

A lo largo de los dos meses y luego de finalizado el periodo de prueba, los investigadores realizaron una serie de evaluaciones sobre estas personas para averiguar el grado de severidad de la infección del Helicobacter. Las conclusiones fueron más que satisfactorias en cuanto al brócoli.

Buenos resultados

Las personas que habían comido brócoli en forma constante tenían índices de contaminación por esta bacteria significativamente menores que quienes habían consumido los brotes de alfalfa.

Desde hace años se sabe que la presencia de la bacteria Helicobacter pylori en el estómago, es un indicador serio de posibilidad de desarrollar un cáncer de estómago.

Por lo tanto, disminuir su actividad y su presencia en el metabolismo de las personas portadoras, equivale a reducir las probabilidades de que éstas desarrollen un cáncer de estómago a lo largo de los años.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9682
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.