Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Beneficios de los besos en la pareja

31/03/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El contacto físico produce beneficios emocionales muy positivos en una relación de pareja: ¿Cuáles son los beneficios de los besos?

El Contacto físico que se muestra a través de los besos, los abrazos y las caricias muestra la proximidad emocional en una relación de pareja en la que dicho contacto es un ingrediente fundamental para alimentar el amor y nutrir la autoestima propia y la del otro. Las demostraciones de amor ayudan a reafirmar ese cariño gracias a la felicidad que produce sentir el amor correspondido. ¿Cuáles son los beneficios de los besos en la relación de pareja?

1. Los besos son un diálogo del amor, es decir, muestran a través del lenguaje corporal un gesto de cariño. Por ello, este lenguaje corporal también ayuda a mejorar la comunicación de pareja. Conviene puntualizar que dicha comunicación es uno de los pilares más importantes de la felicidad en la relación.

2. Los besos ayudan a alimentar el romanticismo en los encuentros de pareja más allá del paso del tiempo. Los besos muestran la capacidad que tienen los enamorados de expresar un mensaje sin necesidad de utilizar las palabras.

3. Besar es un acto placentero y agradable que alimenta el placer físico y emocional en una relación de pareja. Dicho placer es un antídoto terapéutico frente a posibles tristezas. Por ejemplo, un beso puede ser una forma de expresión para mostrar apoyo emocional a la pareja que está atravesando un mal momento.

4. Un beso mejora la sensación de alegría interior de aquellos enamorados que toman conciencia de que aman pero también, son correspondidos. El amor correspondido aporta una confianza en una relación que es una apuesta de futuro.

5. Los besos también pueden influir en el modo de ser de una persona que cuando se siente querida también se siente más fuerte y capaz de luchar contra ciertos obstáculos al sentir el apoyo que tiene en su pareja. Los besos reducen el sentimiento de soledad existencial: transmiten comprensión, deseo, empatía y amor incondicional en el contexto de una relación sólida y estable.  

6. Las demostraciones de amor en pareja y el contacto físico reducen los niveles de estrés personal que pueden estar causados por las ocupaciones de trabajo y el exceso de responsabilidades. Besar bien, disfrutar de ese beso y sentir la magia de que ese instante permite potenciar recuerdos agradables en la relación. Recuerdos que dejan una huella emocional muy agradable. 

Los beneficios de los besos son muy positivos para alimentar el amor en la relación de pareja, romper la rutina, potenciar la confianza común y escribir momentos especiales en esa historia.  


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3345
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.