Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikel Sanz escriba una noticia?

Beneficios que aporta la psicomotricidad

19/12/2017 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La psicomotricidad infantil junto con una buena supervisión psicológica aporta un gran número de rendimientos y beneficios para los más pequeños

Los tipos de ejercicios realizados para el desarrollo de la psicomotricidad infantil varían según las características de cada niño. La estimulación psicomotriz educacional se dirige a niños sin déficits y está realizada mediante juegos para que evolucionen sus capacidades, mejoren su autoestima, afectividad, etc. En cambio si nos referimos a la reeducación psicomotriz es la que envuelve a los niños con alguna discapacidad o retraso en el desarrollo y se debe de tratar corporalmente mediante la intervención de un personal especializado.

Esta área tiene una diversidad de beneficios para el niño: desarrolla la conciencia sobre el propio cuerpo por ejemplo con la mejora de habilidad, mejora la memoria espacial, aporta una mayor facilidad a la hora de socializar, fomenta la creatividad y la expresión de las emociones, ayuda a que el pequeño aprenda a superar sus miedos, mejora la autoestima tanto individual como grupal, ayuda a prevenir patologías y lesiones, refuerza algunos de los conceptos básicos como dentro-fuera, derecha-izquierda, etc.., canaliza el exceso de energía y aporta una mayor capacidad para organizar los movimientos.

El psicomotricista tiene un papel un poco pasivo ya que tiene que dejar al niño actuar por si solo para que se relacione con el medio, solo tiene que guiarle y darle pequeñas ayudas sin presionarlo a que haga cosas que no quiere hacer. Para ello se pueden realizar juegos motrices, juegos motrices con carga simbólica y algunos cuentos para finalizar las sesiones.

Este proceso también tiene un desarrollo humano por la parte psicología, cognitiva y socioafectiva por eso cobra gran importancia la psicología infantil. Intenta desarrollar el itinerario del curso evolutivo del pequeño sobre todo centrándose en los principales puntos de desarrollo desde su nacimiento hasta los 9 años de edad. Un buen profesional debe de conocer las principales manifestaciones y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento de estos.

Con los Cursos Junta de Andalucía impartidos por Euroinnova Formación podrás adquirir estos conocimientos pero principalmente prepara a los que tiene la idea de ser opositor para el SAS (Servicio Andaluz de Salud) que ofrece ofertas de empleo en la sanidad mediante unas oposiciones. Estos cursos proporcionan la formación necesaria para presentarse a dicho examen. Las oposiciones no son una tarea fácil y requiere mucho esfuerzo y preparación pero el aprendizaje adquirido en esta escuela de formación online ayudara a conseguir la plaza requerida.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikel Sanz (34 noticias)
Visitas:
4741
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.