Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teki escriba una noticia?

Beneficios de los anticonceptivos inyectables

03/11/2009 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas mujeres conocen los anticonceptivos inyectables, saben de su efectividad de lo económico que resultan, hay aplicaciones mensuales, bimestrales y trimestrales, pero no saben de los beneficios que pueden lograr a la salud

Uno de los beneficios que otorga los anticonceptivos inyectables, reducen el riesgo de la formación de quistes en los ovarios, entre un 80 a 90% o que pueden proteger a la mujer de la enfermedad pélvica inflamatoria.

Se debe tener mucho cuidado con la enfermedad pélvica inflamatoria, ya que este mal puede ocasionar esterilidad, dejando alas mujeres sin posibilidades de concebir en el futuro, además son capaces de regular la menstruación.

Existen tres tipos de anticonceptivos inyectables: el mensual, es aquel que posee dos tipos de hormonas (estrógeno y progestágeno), el bimestral que incluye solamente una hormona (progestina) y la trimestral que contiene solamente progesterona.

Los anticonceptivos inyectables contienen hormonas sintéticas, las cuales se administran por medio de una inyección intramuscular profunda. Se aplican entre el primero y quinto día de iniciada la menstruación, luego se continúan usando todos los meses.

Es muy importante indicar para que este anticonceptivo inyectable cumpla su trabajo al 100% es preferible que la inyección se aplique la misma fecha de la primera inyección; en el segundo mes e pueden aplicar tres días antes o después de la fecha en que corresponda.

Se debe tener en cuenta que la función principal de los anticonceptivos es la de poder planificar una familia, en la cual se puede elegir cuantos y cuando se desea tener una familia. Solamente se debe escoger el método que usted crea más conveniente.

Para esto también se puede contar con los anticonceptivos conocidos como el preservativo o condón, los dispositivos intrauterinos (DIU), y ahora con estos anticonceptivos inyectables que brindan más beneficios a la salud como la reducción de riesgo de quistes en los ovarios.

Es muy importante que las mujeres acudan a los centros de salud, para que les indiquen, muestren y decidan algunos de los métodos anticonceptivos son los más ideales para que utilicen como medida preventiva y evitar embarazos no deseados.


Sobre esta noticia

Autor:
Teki (7 noticias)
Visitas:
69627
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.