Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ingrid Leal escriba una noticia?

Beneficios del agua de coco

26/07/2016 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una bebida naturalmente refrescante con sabor dulce que aporta hidratos de carbono saludables y electrolitos, y que hoy es la última moda para el deporte y la nutrición en general: el agua de coco

agua de coco

Una bebida naturalmente refrescante con sabor dulce que aporta hidratos de carbono saludables y electrolitos, y que hoy es la última moda para el deporte y la nutrición en general: el agua de coco. Se encuentra en el centro de los cocos verdes jóvenes y si es consumida en estado natural puede aportar muchas ventajas a la salud.

¿POR QUÉ ELEGIRLA?

Tiene pocas calorías: no aporta grasas ni colesterol. Se calcula que una porción contiene 60 calorías, 1, 3 gramos de azúcar, 61 miligramos de potasio y 5, 45 miligramos de sodio. Estas proporciones son bastante más equilibradas que las que presentan las bebidas deportivas comerciales como Gatorade.

Tiene menos azúcar que los refrescos, los zumos de fruta y otros líquidos. En este sentido es importante comprar agua de coco natural sin azúcares añadidos, porque de lo contrario se vuelve una bebida como las demás.

Aporta grandes cantidades de potasio: las frutas, las verduras y los lácteos aportan potasio; las personas que siguen una dieta pobre pueden estar carentes de dicho nutriente. El agua de coco es una excelente forma de incorporar mayor proporción de potasio a la alimentación diaria.

Hidrata el organismo rápidamente, ayudándolo a reponerse del potasio perdido por la transpiración: por eso muchos deportistas la eligen, por ejemplo el jugador de tenis profesional John Isner, quien la consume en eventos de hasta 11 horas seguidas de duración. Aporta minerales e hiper-hidratación luchando contra las altas temperaturas del verano.

El cuerpo la tolera mejor: a veces cuando los individuos se rehidratan después de un periodo intenso de actividad, pueden sentir náuseas y molestias estomacales por la repentina incorporación de líquidos. Un estudio de 2007 demostró que el agua de coco es mejor tolerada por el organismo.

Es más atractiva que otras bebidas: a muchas personas no les llama la atención tomar agua y buscan hidratarse con jugos o gaseosas; sin embargo, esto representa un aporte calórico importante. El sabor dulce del agua de coco puede ayudar a reemplazar los refrescos dañinos y acostumbrarse fácilmente a beber más líquido.

ALGUNOS CONSEJOS

Es importante tener en cuenta que para las competencias de alto nivel y eventos de larga duración, los deportistas necesitan consumir hidratos de carbono de rápida digestión. En esos casos es mejor una banana, algunos pretzels salados, un bagel con crema de maní o un puñado de pasas de uva antes de elegir tomar agua de coco y bebidas deportivas en demasía.

Estos productos funcionan para quienes se ejercitan por menos de 3 horas continuas. Comer un alimento nutritivo con hidratos antes de entrenar y beber agua durante la actividad física bastará para mantener balanceados los niveles de potasio y sodio en el organismo.

Factor Quema Grasa

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ingrid Leal (27 noticias)
Visitas:
3921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.